1

3,783 vistas

Octubre 05, 2019 11:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


•Brindarán el curso entrenadores con experiencia internacional.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de octubre de 2019. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Boxeo del Estado de México, realizará el Curso de Certificación para Entrenadores de Boxeo Módulo I y II, 2019, en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoya, esto con el objetivo de fortalecer la práctica adecuada del boxeo en el territorio mexiquense.

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, detalló que para este curso están inscritos 35 entrenadores, provenientes de los municipios de Otumba, Toluca, Ocoyoacac, Nicolás Romero, Ixtapan de la Sal, Metepec, Ixtapaluca, Tultitlan, Tenancingo, Tultepec y Rayón.

Indicó que la mayoría de los entrenadores son personas que se adentran al deporte de los puños con la misión de hacerlo con las bases adecuadas para preparar a los niños y jóvenes interesados en esta disciplina.

Informó que este curso de certificación se realiza este fin de semana y los próximos 25, 26 y 27 de octubre de 2019.

Los objetivos del primer módulo serán que los entrenadores adquieran los conocimientos para llevar a cabo la preparación física básica de los boxeadores, elementos técnicos del boxeo, elementos tácticos, la preparación de los pugilistas para la competencia y entender, planear y utilizar el programa de entrenamiento simple.

Por lo que los contenidos son técnica en el boxeo, táctica en el boxeo, preparación física básica de los boxeadores, desarrollo del plan de entrenamiento sencillo y compañerismo, espíritu crítico, dignidad, lealtad.

Mientras que para el segundo módulo se busca que los entrenadores entiendan y desarrollen, a partir de conocimiento avanzado acerca de la preparación física de los boxeadores, un programa de entrenamiento para el alto rendimiento.

Los contenidos para el segundo módulo son periodización de la preparación física de los boxeadores y desarrollo del plan de entrenamiento para el alto rendimiento.

Cabe destacar que los encargados de impartir este curso son César Morales Velázquez, entrenador certificado tres estrellas por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), y licenciado en Educación Física y Deportes por la Escuela Superior de Educación Física ESEF Cuautla, Morelos.

Así como Carlos Enrique Duarte Contreras, licenciado en Deporte y Cultura Física por la Universidad Manuel Fajardo, Ciudad de La Habana, Cuba y por la Universidad Nancy Uranga, Pinar del Río, Cuba.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor