1

3,889 vistas

Agosto 23, 2018 21:16 hrs.

Patricia Guevara › Club Primera Plana

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Hace algunos años, leyendo sobre la vida de Oriana Fallaci, célebre periodista italiana, me encontré con una frase que una vez más, me hace sentido. En cada cobertura, ’se dejan jirones del alma’. Si, un trozo de mi se quedó en Chachapoyas.
En el día 6, es la salida desde el aeropuerto de Jaén, para abordar el vuelo 2299 de LATAM Airlines; retornar a Lima y enlazar con el 2063 de Lima a Cusco Perú Cuzco.
Es mi segunda vez en esta ciudad del sureste peruano, ubicada en la cuenca del Rio Huatanay Per-IMA, afluente del Vilcanota, Cusco, Peru. Es la capital histórica del país y antiguamente fue la capital del Imperio inca. Hace 35 años, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Debido a la gran cantidad de monumentos con que cuenta, se le conoce como la "Roma de América". Fácilmente se distinguen sus iglesias y plazas, bellos atractivos para los turistas.
Llegamos a Cusco Perú Cuzco, bordeando la noche. Fausto recibimiento en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, una joya arquitectónica sobre la Plazoleta Santo Domingo y conforme a la descripción de su sitio web, ’en la monumental Casona de los Cuatro Bustos de cinco siglos de antigüedad, en el Centro Histórico del Cusco junto al Palacio Coricancha - Cusco. Posee 203 habitaciones exquisitamente decoradas con arte y mobiliario colonial, y todas las amenidades que nos da la tecnología contemporánea, como la exclusiva cama Luxury Collection, televisores LCD o el acceso a Internet de alta velocidad. Ciertas habitaciones cuentan con un nombre en quechua y tienen cuadros de la Escuela Cusqueña, así como cabeceras y techos originales pintados a mano. Además, disponen de un sistema de oxigenación. Algunas suites se encuentran ubicadas en la Casona Cuatro Bustos y tienen vista al patio central de la casona’.
Los alimentos de la más alta calidad, sazón y presentación; sobre todo productos locales. Una delicia que bien vale Cusco Perú Cuzco; un sitio imperdible, icónico con su Plaza de Armas. Mañana, el día 7, corto en tiempo, pletórico de recorrido y vivencias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor