Da inicio la Feria de Fomento al Consumo Local en Toluca


Promueve esta Feria el impulsar el desarrollo de las Mipymes mexiquenses



Gobierno

Noviembre 23, 2018 20:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,299 vistas

•Ofrece al público productos provenientes de diferentes municipios mexiquenses, como alimentos, bebidas y enseres a precios competitivos.

Toluca, Estado de México, .- Se inauguró en la ciudad de Toluca la Feria de Fomento al Consumo Local, la cual promueve el consumo y la difusión de productos de origen mexiquense, además de impulsar el desarrollo de las Mipymes de la entidad, para fortalecer la economía estatal y el bienestar de las familias que dependan de esta actividad.

Durante la inauguración de la Feria, ubicada en el centro de la capital mexiquense, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) contribuyen a dinamizar la economía, por ello, la determinación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que se les respalde en su trabajo, se les proporcione capacitación y se les acerquen esquemas de financiamiento.

Señaló que el Gobernador Del Mazo reconoce la importancia de este sector, por eso, se trabaja para ampliar las alternativas para la comercialización de sus productos y generarles dinámicas que les permitan fortalecer su negocio, crear empleo y en consecuencia mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

Agregó que en el Estado de México se registran más de 590 mil micro empresas y muchas de ellas son negocios de carácter familiar y surgieron como resultado de una idea o emprendimiento, por eso la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) empeña su esfuerzo para que estas personas trabajadoras y deseosas de seguir adelante puedan hacerlo sin complicaciones.

Recalcó que las Mipymes son un sector que es base, fortaleza y que contribuye a dinamizar la economía estatal, de tal manera que al apoyar a artesanos y productores para que logren llegar a un mayor número de consumidores, se fomenta la distribución de sus productos y el crecimiento de estas unidades económicas.

Curi Naime mencionó que habrá mayores esfuerzos en la realización de este tipo de ferias de fomento al consumo local y para el próximo año trabajará para multiplicarlas a lo largo del Estado de México.

El Secretario de Desarrollo Económico afirmó también que el Estado de México se distingue por ser una economía sólida, dinámica y diversa que permite, junto con el trabajo de todos los mexiquenses, empresarios e industriales de diversas ramas, ser la que más aporta al Producto Interno Bruto Nacional y posicionarse como el primer lugar en unidades económicas del país.

Por su parte, el Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo, indicó que en esta Feria se reúnen productores de alimentos, embutidos, artesanías, licores, dulces, botanas, cereales, productos para el cuidado personal y muchos más, con el propósito de llegar, sin intermediarios, directamente a los consumidores.

La Feria de Fomento al Consumo Local permanecerá ofreciendo sus servicios en el centro de la capital del Estado de México, en la Plaza Ángel María Garibay y cuenta con 50 espacios comerciales que estarán abiertos al público todo el fin de semana, ofreciendo sus productos a precios accesibles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor