Dan por terminadas las actividades de la LXI Legislatura; entregarán el 1 de septiembre.


Averígüelo Vargas.

| Enrique Vargas Orozco. | Desde guerrerohabla.com
Dan por terminadas las actividades de la LXI Legislatura; entregarán el 1 de septiembre.

Política

Julio 31, 2018 20:42 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

8,143 vistas

Llama Astudillo a los próximos diputados a trabajar sin rencores y sin venganzas. —Dan por terminadas las actividades de la LXI Legislatura; entregarán el 1 de septiembre. —El PRI cuidará que se cumplan los muchos ofrecimientos de Morena: Huicochea. —Muy enérgicos se ponen los ediles capitalinos, que se negaban a trabajar.

Ante la próxima llegada de los integrantes de la LXII Legislatura del Estado, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, les hizo un llamado a los diputados de Morena, para que todos pongan su mejor esfuerzo a fin de que el trabajo se cumpla de la mejor manera, sin enconos o enfrentamientos de parte de quienes conformarán la primera bancada parlamentaria, ya que su líder, AMLO, ofreció avanzar ’sin el ánimo de venganzas ni rencores’.
Realmente era necesario hacerles a los nuevos diputados un llamado a la congruencia y a la civilidad política, porque en estos días posteriores de la elección, los integrantes de Morena, han asumido una actitud muy sobrada y de supuesta superioridad, que no va con la política plural y de cordialidad con sus compañeros de las demás bancadas y representaciones.
Anunciaron que van a echar abajo las reformas que fueron aprobadas recientemente a iniciativa de la fracción del PRI, apoyada por otros legisladores del estado, menos la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, quien siempre votó en contra de cuanta iniciativa fue votada, sin importar que representara un beneficio para la población del estado.
Ahora, los nuevos diputados de Morena anuncian que no van a adoptar la actitud inútil de su compañera saliente, sino que se presentan ’con la espada desenvainada’, para luchar contra monstruos y ’defacer entuertos’, aunque una de sus principales características es que en muchos casos son gente con nula experiencia política y legislativa o de muy bajo nivel formativo y cultural, que deberán hacer una etapa de capacitación para que conozcan el trabajo que les corresponde hacer y ubicarse en las posiciones que la gente entregó con los ojos cerrados y con mucho fanatismo.
Por eso los diputados de Morena deben escuchar al gobernador Astudillo y se apegarse a las indicaciones de su líder, quien rechaza rencores y venganzas.
DAN POR TERMINADAS LAS ACTIVIDADES DE LA LXI LEGISLATURA, PERO ENTREGARÁN HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE. —La sesión de este lunes fue prácticamente la despedida de los integrantes de la LXI Legislatura, que empezó coordinada por la diputada Flor Añorve y que cierra con el diputado Héctor Vicario Castrejón, representante de la dinastía Figueroa, a uno de cuyos máximos representantes, Ambrosio Figueroa Mata, se le rindió homenaje, junto con el también general Isidoro Montes de Oca.
Por última ocasión Vicario destacó que siempre se privilegió el diálogo y ’se ha ponderado el lenguaje llano, sin medias tintas, pues el PRI, pese a contar con los aliados necesarios, siempre privilegió los acuerdos responsables y procedió con altura de miras’.
Tiene razón, porque a pesar de que el priismo siempre tuvo una amplia mayoría no impuso las decisiones a rajatabla, sino que buscó los consensos necesarios, con una actitud democrática, ajena a las imposiciones y a los mayoriteos sin sentido.
Cierra bien la LXI Legislatura y deja un buen ejemplo de desempeño y cordialidad entre sus integrantes, que ahora deberá cuidar la primera bancada que presidirá la Jucopo, porque estarían mal si adoptan una actitud de ’perdonavidas’, porque sólo enseñarían el cobre político.
EL PRI ESTARÁ ATENTO A QUE SE CUMPLAN LOS MUCHOS OFRECIMIENTOS DE MORENA: HUICOCHEA. —De nueva cuenta le toca al PRI ser oposición en el Poder Legislativo, aunque no en el Ejecutivo ni en el Legislativo ni en la mayoría de los municipios.
La dirigencia del PRI, encabezada por Heriberto Huicochea Álvarez, advirtió que estarán muy al pendiente de que se le cumpla a la gente todas las promesas y ofrecimientos que se le hicieron para ganar la elección del 1 de julio reciente.
Planteó que mucha gente del pueblo está pensando que se van a terminar sus problemas de la noche a la mañana, como se lo ofrecieron, pero ’no hay varitas mágicas’ y ante esa realidad el priismo estará muy atentos para que cumplan, cuanto lleguen al poder.
Señaló Huicochea que el PRI trabaja para reorganizarse y recomponerse y para dejar atrás la pasada elección, además de quitar vicios y errores ’que no llevaron a perder mucho del terreno ganado y prepararnos para la siguiente elección’.
Insistió en que el PRI sigue vivo y seguramente tendrá la oportunidad se recuperar mucho de lo que ahora se perdió, porque tres años son suficientes para que la ciudadanía advierta que la mayor parte de las promesas que le hicieron no se van a cumplir y que su situación personal sigue en las mismas condiciones o peores.
MUY ENÉRGICOS SE PONEN LOS EDILES CAPITALINOS, QUE SE NEGABAN A TRABAJAR. —Dos meses exactamente les quedan a los actuales gobiernos municipales, tiempo en el que deben cerrar sus acciones y preparara la entrega recepción para entregar la administración a los nuevos cabildos elegidos hace un mes, que pueden ser del mismo partido o un partido diferente.
Ahora se advierte que los ediles del PRI en Chilpancingo, que son mayoría, decidieron ponerse muy exigentes con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que cumpla con todas las obras que fueron programadas en el Plan de Desarrollo Municipal y que no se vayan a improvisar otras que no estén contempladas en esa programación.
Realmente en tan poco tiempo que le resta a este gobierno capitalino, es muy poco lo que podrá hacerse, aunque demandan que no se desvíen recursos del Ramo 33, destinado a obras públicas, pero en ocasiones debieron tomarse fondos de esa partida para pagar el fertilizante que se entrega en forma gratuita a los campesinos de las comunidades rurales del municipio, porque de otra manera se les deja desprotegidos y se puede generar una protesta por la falta de ayuda que denuncie la gente del campo.
Los ediles exigentes debieron reclamar que se abreviara el trámite de reincorporación de Marco Leyva, que se retrasó meses en el Congreso, porque así habrían tenido tiempo de hacer las obras programadas.
Pero, no ahora, al cuarto para las doce.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor