1

917 vistas

Octubre 01, 2019 12:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Dice sentirse honrada de ocupar un sitio en el Museo del Deporte Edoméx.

Texcoco, Estado de México, 1 de octubre de 2019. Con el objetivo de obtener su lugar para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la velocista del Estado de México Daniela Velasco Maldonado participará en el Campeonato Mundial de Para-atletismo de Dubái, del 7 al 15 de noviembre de 2019.

Daniela, quien tiene como guía al también mexiquense César Belman, detalló que la intención es tener el puesto asegurado en la prueba de los mil 500 metros T13 desde este año, para plantear bien el ciclo de cara a la justa veraniega.

’Sería ahí donde buscaríamos el pase directo para Tokio, que lo lograríamos quedando dentro de los primeros cuatro lugares del mundo y enfocarnos a hacer el ciclo desde abajo, para ir subiendo y llegar lo mejor posible’, afirmó.

En otro orden de ideas, la atleta se dijo satisfecha luego de obtener la medalla de oro en la prueba de mil 500 metros, clasificación T12-13, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

’La verdad fue una competencia súper emocionante, iba a tratar de pelear por el oro, sabía que estaría difícil ganarlo, pero al final de cuentas lo logramos y fue súper bonito.

’Antes de empezar a correr me sentía muy nerviosa, emocionada, pero los nervios de siempre, de querer dar lo mejor de mí para representar al país y al Estado de México, a toda la gente, lo mejor posible. Por un momento pensé que iba a quedar plata, pero al final mi guía me dijo ’tienes que cerrar’ y en los últimos 40 metros nos adueñamos de la medalla de oro y me emocioné mucho’, señaló la corredora.

Daniela, quien entrena bajo las órdenes de Fabricio Chamor, señaló que para alcanzar esta medalla continental el trabajo fue arduo.

’Antes corría 400 y tuve que hacer esta transición al medio fondo, pero la velocidad me ayudó mucho para tener cierres y llevamos un entrenamiento fuerte, entrenamos seis días a la semana, descansamos el domingo y, a veces, hacemos sesiones de gimnasio’.

Finalmente, y luego de visitar el Museo del Deporte Edoméx, la medallista paralímpica puntualizó: ’Mi entrenador me lo describió, que estaba una fotografía mía, me lo enseñó y es súper padre, más que nada que me consideren como una deportista del Estado de México, todo está súper bonito y es un honor poder representar a mi estado’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor