1

754 vistas

Julio 01, 2019 13:04 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Nuestro municipio está conformado por habitantes provenientes de diversos estados del país, y este espectáculo es una buena manera de rendirles homenaje, con cuadros de baile correspondientes a sus diferentes regiones, enalteciendo su cultura y tradiciones’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.



Como parte del espectáculo, 24 jóvenes de entre 16 y 30 años, presentaron 8 cuadros con una duración de 10 minutos cada uno, de las principales regiones de los estados de Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Jalisco.



Cabe destacar que la compañía, bajo la dirección del maestro Roberto Vidaña García, coreógrafo con más de 60 años de experiencia, ha realizado presentaciones en teatros de la Ciudad de México, así como en el Centro Cultural Bicentenario en Texcoco.



Vidaña García, explicó la importancia de que el ballet municipal se presente de forma gratuita en diversos barrios y colonias del municipio, ’ya que en cada una de sus presentaciones al tener contacto con la gente despiertan el interés por este tipo de actividades’.



’Muchos de los miembros del ballet llegaron porque vieron alguna de las presentaciones en una plaza pública, en algún evento donde asiste mucha gente. Es ahí donde el ballet tiene impacto y es visto. Presentarse en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl es un honor pues es como el hogar del ballet municipal’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor