De 5 a 20 mil pesos gastará el 65% de vacacionistas mexicanos en Semana Santa


45 por ciento viajará en auto propio, 33 por ciento se transportará en autobús, 18 por ciento viajará en avión y el 4 restante usará un auto rentado.

| Aristegui Noticias | Desde Emmanuel Ameth Noticias
De 5 a 20 mil pesos gastará el 65% de vacacionistas mexicanos en Semana Santa

Temas clave / Economia

Turismo

Abril 15, 2019 11:14 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Aristegui Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

988 vistas

El 65 por ciento de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional del 14 al 21 de abril, gastarán de cinco a 20 mil pesos, mientras que el 9 por ciento planea desembolsar de 20 a 30 mil pesos, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo.

La investigación también revela que mientras 21 por ciento prevé gastar menos de cinco mil pesos, solo 5 por ciento piensa gastar más de 30 mil pesos.

En cuanto a la forma de pago de las vacaciones, la mayoría, en 56 por ciento, mencionó que prefiere usar efectivo, seguido de tarjeta de débito en 24 por ciento, tarjeta de crédito con 18 por ciento y préstamos u otros 2 por ciento.

Para ahorrar dinero durante los viajes en Semana Santa, 32 por ciento indicó que no usa ninguna oferta o descuento, por su parte 22 por ciento aprovecha ofertas de hoteles, mientras que el 13 por ciento ocupa promociones de vuelos o autobús.

Igual porcentaje de los encuestados usa los meses sin intereses de su tarjeta de crédito, mientras que 15 por ciento combina promociones y rebajas; 5 por ciento usa sus millas aéreas acumuladas y otras promociones.

Sobre destinos preferidos para viajar en México durante Semana Santa, Coru.com destacó que 53 por ciento viajará a una playa, 29 por ciento optará por visitar un pueblo mágico, mientras que 12 por ciento irá a alguna otra ciudad de la República Mexicana y el 6 por ciento irá a otros destinos en su entidad.

Al mencionar modos de transporte, 45 por ciento viajará en auto propio, 33 por ciento se transportará en autobús, 18 por ciento viajará en avión y solo 4 por ciento usará un auto rentado.

El 68 por ciento de los mexicanos viajará con su familia, mientras que 21 por ciento con su pareja, 8 por ciento prefiere viajar solo y 3 por ciento con amigos.

Durante el periodo de Semana Santa 2019, 54 por ciento de los vacacionistas planea tomar menos de cinco días de vacaciones, 39 por ciento tomará una semana, mientras que 8 por ciento más de ocho días.

Respecto a métodos de hospedaje, el sondeo arroja que 57 por ciento de los mexicanos dijo que se hospedará en hotel, 32 por ciento en casa de familiares o conocidos, mientras que 7 por ciento prefiere rentar una casa o departamento privados, y solo 4 por ciento optará por hostales.

Las formas preferidas de reservar son: por internet en 46 por ciento, directo con familiar y conocidos en 30 por ciento, mediante una agencia 13 por ciento, o improvisar llegando al destino en 11 por ciento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor