Arcano Político

De Anarquistas a Broncos

Mario Luis Altuzar Suárez

De Anarquistas a Broncos

Temas clave / Columnas

Política

Septiembre 27, 2018 13:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario Luis Altuzar Suárez › Club Primera Plana

3,532 vistas

"¿Querían tierra?, ¡échenles hasta que se harten!", exclama el carrancista Práxedes Giner Durán, gobernador de Chihuahua, en la fosa común en que avientan a 8 maestros rurales que este 23 de septiembre de 1965 se habilitaron de guerrilleros y luchar contra la explotación de los mexicanos por los que se sienten dueños de la Revolución Mexicana.

Han pasado 53 años, y los usurpadores desde 1946 al bajar del caballo a la Revolución Mexicana, procesaron mediáticamente su Cuarta Transformación en un esperpento partidista que aprovecha la ignorancia histórica de los amnésicos sociales para adjudicarse la falsa representatividad de la izquierda.

Con lo más selecto de los priista destructores de las bases sociales revolucionarias plasmadas en la Constitución de 1917 y reformadas al grado de desdibujarse y convertirla en un cosmético al servicio de las transnacionales para saquear los recursos naturales y despojar de su identidad cultural a los mexicanos, crearon el Frankenstein MORENA.

Allí se atrinchera criminales y delincuentes que sistemáticamente han eludido la ley con la complicidad de los hombres y mujeres del poder, y que cínica y abiertamente defienden a narcotraficxantes como ’víctimas’ sociales, bajo el protocolo de la CIA que bien opera John M. Ackerman, reclutado en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el PNUD denunciado como fachada de la agencia espía.

Es necesario, entonces, recordar a nuestros héroes, esos maestros rurales que sufrieron directamente la explotación caciquil de los indígenas y campesinos mexicanos, a manos de finqueros extranjeros en Chiapas o talamontes en Chihuahua, con gobernadores impuestos al margen de las urnas bajo la mentira de ser herederos de la Revolución Mexicana.

Maestros e intelectuales, que no soportaron esa terrible realidad y que al igual que los llamados anarquistas de 1910, se habilitaron como guerrilleros sin entrenamiento militar pero con el corazón henchido de fervor patrio y al servicio de los mexicanos.

Para los amnésicos sociales que cómodamente ignoran nuestra historia para huevonamente vivir de las migajas que reciben como perros de sus amos con las manos de vividores delincuenciales y usurpadores de la izquierda y de nuestra historia, rendimos tributo a estos hombres muertos el 23 de septiembre de 1965:

Arturo Gámiz García, profesor rural y principal dirigente de la guerrilla; Pablo Gómez Ramírez, médico y profesor de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" de Saucillo Chih.; Emilio Gámiz García, estudiante y hermano de Arturo; Antonio Scobell, campesino; Oscar Sandoval Salinas, estudiante de la Escuela Normal del estado.

Además: Miguel Quiñones Pedroza, profesor rural y egresado de la Escuela Normal Rural "Abraham González" de Salaices, Chih ; Rafael Martínez Valdivia, profesor rural, y Salomón Gaytán, campesino de Dolores, Madera.

Sobrevivieron 5 guerrilleros:Ramón Mendoza, Guadalupe Scobell Gaytan, Florencio Lugo, Francisco Ornelas Gómez y Juan Fernández Adame

Los 8 cuerpos de los rebeldes caídos fueron recogidos por los soldados y paseados por la ciudad en un camión, como escarmiento como en los mejores tiempos de la mal llamada Santa Inquisición.

Horas después, los familiares colocaron los cuerpos en unas bolsas negras, para llevarlos a la ciudad de Chihuahua, pero el gobernador Práxedes Giner Durán, general carrancista, que se había trasladado a Madera, ordenó que se abriera una fosa común y ahí se enterraran.

En la orilla de la fosa común, escupió: "¿Querían tierra?, ¡échenles hasta que se harten!"

Pero los caídos en defensa de los legítimos intereses de sus hermanos, no mueren, ¡se levantan! Y nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de marzo de 1973 la Liga Comunista 23 de Septiembre como organización político militar que, de manera clandestina, lucha por "la creación de un Partido y un Ejército revolucionario para la toma del poder político del proletariado, la revolución socialista y la instauración del comunismo a nivel internacional".

La propuesta de Ignacio Arturo Salas Obregón ’Oseas’ era unificar a todas las organizaciones revolucionarias del momento y, construir una fuerza política que le diera dirección revolucionaria a las diferentes luchas. Se tiene evidencia que la Liga tuvo presencia en la mayoría de los estados de la República, siendo el norte, el occidente y el centro donde se presentó mayor concentración de militantes1 de 1973 y hasta el año de 1983.

Por los avances tecnológicos y científicos, la vía armada parece imposible para reivindicar las legítimas aspiraciones de los mexicanos y en 2018 inicia un movimiento horizontal encabezado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León conocido como El Bronco.

El movimiento independiente adopta el nombre de Los Broncos, que empujaron a su líder para superar las argucias legaloides y calumnias oficiales para impedir su candidatura presidencial, empero, su desorganización político electoral le impidió tener representantes de casilla que impidieran el robo oficial de sus votos para dárselos a MORENA por instrucciones del racista Lorenzo Córdova Vianello, hijo de un operador capitalino de MORENA y yerno de un importante asesor del dueño de la franquicia partidista.

Oficialmente se sigue atacando al gobernador y se espía y vigila de cerca a los que se han declarado Broncos en el país, con la finalidad de impedir que se organice un movimiento que pueda frenar la ambición del demente senil tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, y cómplices, para cancelar la Constitución y crear una ajustada a su deseo reeleccioncita indefinidamente y persecutoria de opositores y adversarios.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, deforestada desde 1972 por Manuel Velasco Suárez que consumó su nieto Manuel Velasco Coello y su mami.

En las Redes:

https://twitter.com/arcanopolitico

https://www.facebook.com/arcanoradio/

http://www.youtube.com/user/arcanopolitico

https://vimeo.com/arcanoradio

https://www.instagram.com/marioluisaltuzar/

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor