1

2,186 vistas

Octubre 16, 2019 20:42 hrs.

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Y en otro tema auspiciado por el viejo político Augusto Gómez Villanueva tiene toda la razón al comentarlo el colega Abraham Mohamed Zamilpa:
Este es polémico, pero tenemos que ser positivamente participativos.
La Patria nos necesita a todos.
Y por ello reproducimos los dos comentarios.
De Abraham’
’Los comentarios que el patriota y apreciado político, ícono del agrarismo nacional y decano legislador, Augusto Gómez Villanueva hace sobre la forma en que el Presidente López Obrador conduce su Gobierno y su Partido Morena, ojalá sirvan para evitar que la violencia en las ciudades se desborde y lleguemos a los estallidos sociales que no queremos la inmensa mayoría de los mexicanos.
Tremendo presagio fue lo ocurrido este 26/09 en la Ciudad de México con el vandalismo desatado en las calles aprovechándose de la marcha por el 5º. Año de la tragedia de los 43 muchachos normalistas de Ayotzinapa que aún no se esclarece.
Esa peligrosa e imparable violencia, llegó hasta las puertas de Palacio Nacional que apuradamente cerró la tropa que lo custodia para atrincherarse y defenderlo, sin saberse que podría llegar a ocurrir si los anarcos hubiesen arreciado su ataque estando en su oficina o en sus habitaciones el señor Presidente, pues recordemos que ahí despacha y radica con su familia.
Por todo esto y más, quiero apoyar el noble y patriótico propósito de lograr la unidad nacional en vez de fomentar la división y el odio, así que decidí ceder el espacio de mi columna Candelero para reproducir íntegro este sensato, conciliador y sentido Mensaje que por el bien de México y de todos nosotros, hizo mi amigo -jamás lo voy a negar- Augusto Gómez Villanueva’.
De Gómez Villanueva:
’Estamos abriendo, valga el gerundio, las puertas a una etapa de Terrorismo de Estado, de miedo colectivo e inseguridad.
Las calumnias y condenas sumarias sin juicio contra regímenes pasados, contra Peña Nieto y sus Secretarios de Estado, Gobernadores y ahora contra nuestro Presidente del PRI, son parte de una estrategia orquestada a la que se suman los avances de una cadena que paso a paso, conduce a autoritarismo, recesión y anarquía.
La anti corrupción no debe ser pretexto para suprimir la libertad, que no solo se apunta hacia lo que se ha calificado como el rumbo de Venezuela, sino también el de Brasil, de Argentina y de México.
En un proceso de guerra fría comercial, tecnológica y financiera, ahora se suman coros de revanchismo como respuesta a nuestra conducta en el Congreso, de sensatez y dignidad, frente al torrente irracional de una mayoría embriagada de poder.
El PRI no es partido de reyerta, ni de infantilismo ante la provocación. Dividir a México tiene un costo.
La historia nos enseña una triste lección: los verdugos de hoy, serán las reses del mañana.
Por eso es tan importante aprender la cultura de la democracia.
Frente a la dignidad de nuestros votos en el Congreso en contra de una sumisión que atenta contra el orden constitucional, la democracia, las instituciones y las libertades de los mexicanos, Pluralismo y Alternancia no se pueden confundir con una Revolución’.
craveloygalindo@gmail.com


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor