1

1,656 vistas

Junio 07, 2019 01:37 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


La propiedad privada debe ser sagrada
• Frustran ansias de despojo de inmuebles
• CDMX, inseguridad aeroportuaria: IATA

#PropiedadPrivada #FrenanInvasiones #CárcelALadronesOficiales #InvasoresProfesionales #RobanCasasYDepartamentos #CDMX #Morena #PRD #AMLO #Manifestación #PolíticaEnTijuana #ChinaPuntoDébilDeTrump #IATA #AeropuertosInciertos #SantaLucía #Texcoco #DeJuniac #Aerome´xico #MensajeríaGratis

La fe es la fuerza de la vida
León Tolstoi, 1828-1910; escritor ruso.

La semana pasada en el Congreso de la Ciudad de México por absoluta mayoría, dio marcha atrás a las reformas al artículo 60 de la Ley constitucional de derechos humanos. Que trataba sobre despojos forzosos. Esto generó fuerte controversia entre los diversos grupos políticos que dominan en el congreso capitalino.
Es muy claro que grupos de invasores de viviendas en la Ciudad de México, anteriormente enquistados en el Partido de la Revolución Democrática y ahora heredados por Morena, hicieron un lucrativo negocio la invasión de inmuebles, desde el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas. Esto fue aprovechado, a principios de siglo, por varios personajes como el autollamado Superbarrio así como por funcionarios del Instituto de Vivienda del entonces GDF y cada una de las delegaciones políticas.

El modus operandi es muy simple e impune cuando se cuenta con la complicidad de las autoridades administrativas. Llegan a los domicilios vacíos o con rentas bajas (de arrendadores pobres) y se metían familias enteras.

Aprovechan a centroamericanos. Hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, ilegales en el país. Los chantajean con denunciarlos a Migración, sino se convierten en cómplices de ellos, fundamentalmente funcionarios del Instituto de Vivienda. Además, les dan un poco de dinero y durante un tiempo, vivienda. Si no actúan como ellos exigen, los corren a vivir en la calle.

Detectan viviendas vacías y las invaden rompiendo candados y violando chapas. Así de simple. En otros casos llegan a rentar casas y pagan por adelantado 3 meses para después, aunque exista contrato, los jueces de arrendamiento actúan (en esos casos específicamente) sometidos al Ejecutivo de la Ciudad de México.
Si el juez actúa en favor de los despojados de sus propiedades, los líderes de invasores acuden con el legítimo propietario y le exigen entre 50,000 hasta 200,000 pesos como ’indemnización’ para quienes serán lanzados.
No es justo que quien trabajó durante décadas para comprar una vivienda le sea despojada por aquellos que son parásitos sociales.
El Congreso de la ciudad México no aprobó despojar del derecho de acudir ante un tribunal como lo establece el artículo 14 constitucional para defender sus derechos constitucionales. El derecho a juicios de desalojo, deben estar apegados a la ley y a los derechos humanos, pero todo despojo a la propiedad privada debe ser castigar con cárcel, similar a la del robo a mano armada, ya que lo hacen armados y con amenazas.

La propiedad privada es un derecho en nuestra Constitución y el despojo debe ser castigado, aunque estén protegidos por grupos políticos. En lugar de robar las propiedades de los mexicanos decentes y trabajadores, pues que se generen condiciones en la economía, para mejorar la vida de pobres y clases media. Eso implicaría usar más neuronas a los políticos que no saben hacer otra cosa, que robar.

PODEROSOS CABALLEROS: Sobre la imposición de aranceles, es importante destacar que el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que líder de los sectores empresariales, políticos, sindicales y sociales, para que lo apoyen en Tijuana este fin de semana, es un acto totalmente de política doméstica. Esto no genera ningún sentimiento ni en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni en los electores estadounidenses. Será una nota que dure un día. Para enfrentar al gobierno de Trump, y lo haga reflexionar sobre la imposición de aranceles a mercancías mexicanas, es necesario ver que es lo que le preocupa. Sus iniciales son CHINA.

*** La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de acuerdo a información de Milenio, calificó a Ciudad de México como el peor ejemplo a escala mundial en deficiencias aeroportuarias. El presidente de ese organismo, Alexander de Juniac, comentó que ’estábamos a mitad de la construcción de una solución para el tristemente congestionado aeropuerto de la ciudad. Entonces el nuevo gobierno electo sacó el enchufe sin ninguna alternativa viable’, con un avance del 30%.

De Juniac elogió a algunos gobiernos entienden la importancia de la infraestructura como Turquía, que abrió un nuevo aeropuerto en Estambul, y el de Pekín, que seguirá en la misma línea de crecimiento. Un tema para reflexionar, luego que un juez otorgó una suspensión provisional de un amparo para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Aeroméxico extiende servicio de mensajería gratis a toda su flota Dreamliner. Se trata de Free Messaging de Aeroméxico, un servicio de mensajería que se ofrecerá en forma gratuita. Esta empresa que preside Andrés Conesa es la única línea aérea nacional en ofrecer este servicio. Para ello cuenta con 48 aviones (30 equipo B737-800 desde marzo y ahora 18 Dreamliners), equivalente a casi el 40% de la flota total.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor