De los 9 heridos de bala en San Juan Tenería, sólo 3 siguen hospitalizados



*Tres permanecen hospitalizadas, pero las reportan estables y fuera de peligro.

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com

De los 9 heridos de bala en San Juan Tenería, sólo 3 siguen hospitalizados

Temas clave / Seguridad

Derechos Humanos

Noviembre 21, 2018 23:08 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Guerrero / Taxco
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com

2,869 vistas


www.guerrerohabla.com


Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2018 (IRZA).- De las nueve personas que resultaron lesionadas en el ataque armado del domingo pasado contra personal de la Cruz Roja, en San Juan Tenería, municipio de Taxco, sólo tres permanecen hospitalizadas pero las reportan estables y fuera de peligro.

Sin revelar sus identidades por protocolos de seguridad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que las otras seis personas ya fueron dadas de alta ’por no tener mayor problema’.

Pero precisó que continúan en observación como pacientes externos en el Centro de Atención de la Cruz Roja de Taxco, y que de los nueve lesionados siete son voluntarios de la institución altruista y dos civiles.

En entrevista telefónica, De la Pela Pintos confirmó que las tres personas que siguen internadas, dos hombres y una mujer, se encuentran en el Hospital General de ese municipio.

Son una mujer de 21 años de edad con lesión de arteria y vena femoral, quien ’no tiene complicación’ y su evolución médica es hacia la mejoría. Un hombre de 20 años con una herida en el muslo izquierdo con lesión de vena y arteria femoral y aplicación de injerto, y presenta entumecimiento en la pierna por inflamación de nervio, que provocó la onda caliente de la bala, ’pero sin complicaciones’.

Indicó que el tercer paciente, también varón, presenta una fractura de tibia y peroné pero sin complicaciones, y añadió que ’no fue necesario trasladarlos a otros lugar y seguirán tratándose en el hospital de Taxco, con todas las recomendaciones de darles cobertura completa en su atención y por eso estamos en espera de que las indicaciones que nos den los especialistas’.

De la Peña Pintos enfatizó que las personas lesionadas tendrán la atención médica y cuidados necesarios para culminar su recuperación al cien por ciento, mientras que los otros seis heridos seguirán en observación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor