De visita por la colonia La Joya en Iztapalapa, la candidata Alejandra Barrales se comprometió a combatir la desigualdad y la inseguridad


Ofreció escriturar predios que faltan por regularizar en esta zona y llevar todos los servicios a los que tienen derecho

De visita por la colonia La Joya en Iztapalapa, la candidata Alejandra Barrales se comprometió a combatir la desigualdad y la inseguridad

Ciudad

Junio 12, 2018 13:46 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

53 vistas

’No tengo duda de que vamos a volver a ganar Iztapalapa y de que vamos a volver a ganar la Jefatura de Gobierno’, advirtió Alejandra Barrales.

De visita por la colonia La Joya, conocida también como ’El Hoyo’, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió con más de mil vecinos a combatir la desigualdad y la inseguridad.

Señaló, ’vamos a trabajar para que estas colonias verdaderamente sean ’la joya’ de Iztapalapa’.

Ofreció escriturar los predios que faltan por regularizar en esta zona y llevar todos los servicios que requieren y a los que tienen derecho los iztapalapenses.

’Para terminar con la desigualdad en esta ciudad necesitamos poner por delante a Iztapalapa, la prioridad de mi gobierno será sacar adelante a la gente de Iztapalapa’, destacó.

Barrales recordó que estamos a alrededor de 20 días para que los capitalinos decidan a qué mujer quieren gobernando la CDMX.

Sostuvo que en su gobierno se encargará de que ningún niño o joven esté fuera de la escuela y se apoyará a las jefas de familia con un estímulo mensual de 2 mil 500 pesos.

Finalmente llamó a redoblar esfuerzos de aquí al 1 de julio para ganar las elecciones con una diferencia importante de votos y participar en la vigilancia de las casillas.

En su oportunidad, la candidata a la alcaldía en esta demarcación, Karen Quiroga, manifestó a Alejandra Barrales que Iztapalapa es tierra perredista, ’donde la gente es leal, donde la gente trabaja todos los días’.

Asistió también Jorge Gaviño, candidato a diputado local.


Recuperar la paz y la tranquilidad en la CDMX, principal tarea: A. Barrales
La situación por la que atraviesa el país, nos exige ser autocríticos y reconocer que todos, sin excepción, hemos fallado en nuestra responsabilidad de brindar seguridad, señaló Alejandra Barrales.

Durante su participación en el Foro de Seguridad Pública con activistas y expertos de la sociedad civil, la candidata a la Jefatura de Gobierno advirtió que ninguna medida contra la inseguridad dará resultados si no se pone en el centro la participación de los ciudadanos.

En un hotel de Paseo de la Reforma, la abanderada de la coalición ’Por la CDMX al Frente’, ratificó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad para los capitalinos.

Señaló que para dar tiros de precisión en contra de la delincuencia, no solo se debe fortalecer la capacidad de reacción de los policías sino reforzar las acciones de prevención del delito con acciones concretas de protección social.

’Esta ciudad ha hecho un trabajo importante en materia de desarrollo social pero nos falta profundizar’, aseveró.

En ese sentido, apuntó que su gobierno apostará a que los niños y jóvenes estén en la escuela y las familias cuenten con oportunidades de empleo dignas, a través de programas de apoyos a las jefas de familia y estudiantes.

La clave, dijo, es enfocar las políticas públicas en hacer ciudadanía antes que ciudad.

Barrales celebró las coincidencias con los activistas y expertos de la sociedad civil y reiteró que en su administración se orientará presupuesto al combate a la inseguridad y se tomará en cuenta en todo momento la opinión de las organizaciones ciudadanas.

Previo a su participación en el foro, la candidata declaró en entrevista que está positiva y preparada para enfrentar la campaña de victimización que Morena orquesta ante su derrota.

’Me parece que hacen bien en preparar el escenario de la derrota, lo que no vamos a permitir es que se victimicen y que quieran convencer a la gente de que si no sale el voto de los ciudadanos como dicen las encuestas pues quieran estar acusando de fraude.

’Si en este país las encuestas decidieran las elecciones pues ya no tendría caso que estuviéramos gastando tanto dinero, tanto tiempo y tanto esfuerzo en estos procesos que son tan importantes para el país’, subrayó.

En el foro participaron organizaciones como Iniciativa Ahora, Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional (Viral), México Unido Contra la Delincuencia, Centro Nacional de Comunicación Social, Observatorio Nacional Ciudadano, Reinserta, Causa Común y la Red Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos (RED DT).

Asistieron también los candidatos al Senado de la República, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor