Debuta México con triunfo en Copa Mundial de Fútbol de Amputados


Vence 3-1 a Irlanda

Debuta México con triunfo en Copa Mundial de Fútbol de Amputados

Temas clave / Deportes

Deportes

Noviembre 03, 2018 17:22 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

4,307 vistas

+ Con fiesta, baile, música y un ambiente cálido, arrancó el torneo en San Juan de Los Lagos, Jalisco

+Se desgranaron las notas del Cielito Lindo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- La Selección Mexicana derrotó 3-1 a Irlanda, correspondiente al grupo A, en el complejo deportivo Santa Lucía PROAN, ante cinco mil aficionados, en Lagos de Moreno, Jalisco, en el occidente del país, en el arranque de la edición XV la Copa Mundial de Amputados 2018 que finalizará el 4 de noviembre, con la participación de 24 países.

Con fiesta, baile, música y un ambiente por demás cálido, donde se desgranaron las notas del Cielito Lindo –al final de la noche cargada de lluvia y un afición que nunca dejó de apoyar a los suyos–, la Selección Mexicana se llevó los primeros tres puntos de la contienda al derrotar por 3-1 a Irlanda, este sábado.

Las anotaciones fueron obra de Oziel Cárdenas, Carlos Velázquez y Eduardo Gallardo. Después de cada gol se aproximaron a la afición para compartir el aclamado festejo.

El arquero del conjunto mexicano, José Pelayo, puntualizó que la victoria se consumó gracias al esfuerzo colectivo por cada uno de los integrantes y a la coordinación que tuvieron entre ellos.

Así, agregó, lograron tener mayor posesión de pelota para perforar la meta enemiga. Explicó que las condiciones físicas no son ningún impedimento para mostrar todo su potencial y lo capaces que pueden ser sobre la cancha.

El próximo compromiso del combinado tricolor será en contra de Uruguay el lunes 29 de octubre en punto de las 20:00 horas.

Los 14 jugadores saltaron a la cancha que con entrega, pasión y entusiasmo. El público aplaudió su presencia para dar inicio al partido inaugural entre ambos equipos.

Todos los ingredientes estaban sobre la mesa, todo presente para dar apertura a un torneo donde el campeón es Costa Rica.

La entonación del himno nacional mexicano cimbró los corazones, interpretado con todas sus letras, aunado al júbilo que nunca se desvaneció.

’A los guerreros que impusieron su fuerza con una gran victoria, son aquellos que hoy buscan la gloria en estas tierras’, fue el mensaje que recibieron los representantes de los 24 países.

Un cielo encapotado y un imponente crepúsculo en el atardecer en los Altos de Jalisco dio paso para que más de 5 mil personas que se dieron cita impusieran su algarabía con mucha energía e impulso. Nunca dejaban de aclamar a cada uno de los jugadores que contendrá en la justa mundial cada vez que la voz local pronunciaba el nombre de su país.

Entre más se acercaba la hora de la patada inicial, parecía escucharse más fuertes los latidos de los corazones de los jugadores y la misma afición, quienes no dejaban de aplaudir y lanzar vítores.

Las banderas se desplegaban a la hora que empezaron a desfilar por las instalaciones de Santa Lucía de PROAN. Una protagónica y colorida inauguración se dejó ver con la representación histórica de la conquista de la tierra azteca, donde los imponentes y coloridos fuegos artificiales lo acompañaron.

Charrería, danzas folclóricas y el grito de ’Viva México’ no se hicieron esperar y fueron uno de los principales focos de atención. Color, mucho color se vio impregnando en la mitad de la cancha cuando los capitanes de cada una de las escuadras se paró para recibir una flor blanca en alusión de paz de todas las naciones en lo que fue una literal manifestación cultural.

Las banderas se desplegaron sobre el césped, una auténtica explosión de colores se desató y un paisaje majestuoso sobre las gradas hacía de la inauguración todo un espectáculo, una fiesta que iluminó los jugadores de las distintas nacionalidades.

El triunfo más grande del día se suscitó con la sola presencia de los competidores. Pese a los viajes de hasta 50 horas -como transcurrió para la selección de Kenia-, los jugadores provenientes de África, Europa, Asia y América se mostraron felices de estar en el Mundial, pues el fútbol se ha significado una segunda oportunidad en su vida.

’Hay gente que por ahí tuvo sus problemas y por ahí pensó que no iba a llegar a esto, pero es una segunda oportunidad para todos (…) el fútbol te hace feliz, te da para adelante, te da fuerza’, arengó Franco Madero, delantero del selectivo uruguayo.

Los habitantes de San Juan de los Lagos abrigaron a todas las delegaciones, las cuales fueron recíprocas en su afecto y posaron para fotos, al igual que regalaron autógrafos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor