Comentario a Tiempo

Declaración Culiacán 2019

Teodoro Rentería Arróyave

Declaración Culiacán 2019

Temas clave / Comentario a tiempo

Periodismo

Marzo 14, 2019 21:34 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

5,487 vistas

Como ha sido costumbre y deber damos a conocer la declaraciones que emanan de las reuniones gremiales de nuestros entes nacionales, ahora lo hacemos de la última celebrada con gran éxito, unidad y hermandad.

DECLARACIÓN CULIACÁN 2019-PRIMERA PARTE

’Rodeados de los fértiles campos donde se produce el 40 por ciento de los alimentos que consumimos los mexicanos; bañadas sus tierras por las corrientes de los tres ríos que atraviesan la ciudad de Culiacán, capital del Estado de Sinaloa, fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán; donde se han escrito páginas gloriosas de la historia patria, y cuna de inmortales hombres y mujeres que han sobresalido en muchos campos.

Bajo la anfitrionía de las colegas Carmen Aída Ochoa Rivera, Presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, y de la significada integrante de esa agrupación Eva Guerrero Ríos, nos reunimos medio centenar de periodistas provenientes de una veintena de distintos estados de la República, para celebrar la LVII Sesión de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y la IX Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, para analizar y discutir la problemática por la que atraviesa nuestro gremio.

En el análisis de esta problemática, los periodistas llegamos a la conclusión de cerrar filas en torno a nuestra Federación, para continuar con la defensa de las libertades de Prensa y Expresión, que continúan siendo amenazadas por grupos fácticos que siguen atentado en contra de la integridad de hombres y mujeres periodistas de distintas latitudes de nuestro país, quienes han perdido la vida por el solo hecho de difundir la verdad.

En ambas reuniones de trabajo, que se desarrollaron en intensas jornadas, el periodismo organizado de México, elevó nuevamente su grito de protesta de ¡YA BASTA!, como una manera de condenar los cobardes asesinatos de periodistas, como ocurrió con Javier Valdez, de esta entidad.

Ante la necesidad de seguir trabajando a favor del periodismo, los periodistas y los comunicadores de México, se expide la siguiente DECLARACIÓN CULIACÁN 2019. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org


Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor