1

1,849 vistas

Marzo 03, 2019 21:03 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Ciudad de México


•Promueve Lotería Nacional para la Asistencia Pública la pirotecnia mexiquense con la distribución de 2 millones 400 mil ’cachitos’ en todo el país.

•Representa actividad pirotécnica en el Estado de México una derrama económica calculada en 7 mil 700 millones de pesos anuales.

Ciudad de México, .- El Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cancino Aguilar, acompañado del Gerente de Crédito y Cobranza de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, José Ortega, encabezó el Magno Sorteo 2588 con el boleto impreso que conmemoró el 15 aniversario de la creación del Imepi.

En el Salón de Sorteos y con la tradicional presencia de los niños gritones, quienes con su peculiar estilo anunciaron los premios y los números ganadores, la Lotería Nacional llevó suerte y fortuna a los hogares mexicanos con un premio mayor de 15 millones de pesos.

Derek Cancino Aguilar resaltó la importancia de la actividad pirotécnica en el Estado de México, que representa una derrama económica calculada en 7 mil 700 millones de pesos anuales, como sustento de vida de más de 40 mil familias mexiquenses en 62 municipios, entre ellos Tultepec, denominada ’la capital mexicana de la Pirotecnia’.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo ha establecido un gran compromiso con la pirotecnia, como un sector productivo que es sustento de muchas familias en el Estado de México, donde se produce el 60 por ciento de los productos pirotécnicos de todo el país’.

De esta manera, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública al promover la actividad pirotécnica con la distribución de 2 millones 400 mil ’cachitos’ en todo el país.

’El mexicano, siempre alegre y festivo, tiene a la pirotecnia como un elemento cultural para adornar con arte y color sus fiestas más importantes’, recalcó Cancino Aguilar al recibir una ampliación del boleto conmemorativo a los 15 años de vida del Imepi.

En este acto, estuvo presente el Diputado local Max Correa, Presidente de la Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura, cuyo trabajo se ha centrado en aportar elementos para fomentar la seguridad en los procesos de producción pirotécnicos para evitar accidentes y decesos entre los productores.

Cabe destacar que la Lotería Nacional celebró su primer sorteo en el año de 1771, y desde entonces se ha convertido en una de las instituciones públicas con mayor arraigo en México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor