1

2,863 vistas

Febrero 08, 2019 17:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Ofrecerán dos conciertos en cada sede, con entrada libre.

Toluca, Estado de México, 8 de febrero 2019. Tras la buena respuesta por parte de las agrupaciones corales de la entidad y del interior de la República mexicana, para concursar en el 10º Festival Internacional de Coros de Cámara, ya están seleccionados los 10 coros que se presentarán los días 22 y 23 de febrero en Zinacantepec y Valle de Bravo, respectivamente.

Para difundir el arte coral y promover el intercambio artístico-cultural, la Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal lanzó la convocatoria, para reconocer y llevar lo mejor de la música coral a algunos rincones de la entidad.

’Estuvo complicada la selección, pero nos basamos en la calidad de los coros, en la diversidad, que hubiera coros infantiles, coros amateurs, coros universitarios, coros profesionales, es decir, que hubiera variedad en las agrupaciones y en que su repertorio fuera interesante y de buena calidad’, explicó Jesús Lujambio, Director del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura.

De igual forma, detalló que los participantes son el Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Sa’Nashi de la Ciudad de México, Coro Esperanza Azteca de Valle de Bravo, Ensamble Vocal HAMADI de Ecatepec, Los Vokas de Toluca, Turulunegro y Capela Queretana, ambos de Michoacán, Ensamble Coral AMICITIA de Aguascalientes, Concertus Coral de Oaxaca, Capelardos de Guanajuato, además del Octeto Vocal del Estado de México.

Los conciertos en los que tendrán presentación se efectuarán en dos sedes, una será el Museo Virreinal de Zinacantepec, con dos conciertos el 22 de febrero a las 12:00 y a las 16:00 horas, y en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo el 23 de febrero, a las 12:00 y 16:30 horas, siendo en el segundo horario cuando se llevará a cabo el concierto de clausura con la entrega de reconocimientos.

Se eligieron ambos municipios con la finalidad de que tanto el público del Valle de Toluca como del sur de la entidad disfruten del talento, interpretación y calidad vocal de los participantes. La entrada es libre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor