1

1,478 vistas

Febrero 21, 2019 12:26 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Chimalhuacan Méx. - Con el objetivo de ampliar servicios básicos, el gobierno de Chimalhuacán alista la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo bajo el lema: Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos.
’La salud de los chimalhuacanos es lo más importante, por ello realizamos acciones que garanticen el bienestar de grupos vulnerables a través de campañas y jornadas médicas en todo el territorio local’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular de la Dirección de Salud (disam), Juan Carlos Suárez Niño, informó que el próximo 23 de febrero a las 8:30 horas, iniciarán las actividades con una jornada médica en la Plaza de la Identidad, en el que se aplicarán vacunas como pentavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, influenza, tétanos, vitamina a, dpt, Sabin (polio), tdpa (para mujeres embarazadas) y contra el Virus del Papiloma Humano (vph).
’Asimismo, ofreceremos servicios como consultas médicas, dentales y de optometría, análisis de laboratorio, pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (vih) y mastografías. También otorgaremos ácido fólico, vitaminas, Vida Suero Oral y desparasitantes’.
En materia informativa, se impartirán talleres de planificación familiar, bebés virtuales, estimulación temprana, prevención de adicciones y nutrición.
Finalmente, autoridades municipales, exhortaron a la población a acudir a la unidad de salud más cercana. ’Brindamos atención integral en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (cdc), Disam (Dirección de Salud Municipal o en los Centros de Salud


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor