1

5,393 vistas

Mayo 28, 2019 18:03 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


San Felipe del Progreso, Méx. – En el corazón de la zona mazahua, en la comunidad de Dolores Hidalgo se encuentra abandonado el inmueble que sería la Universidad Digital que inició el que fuera gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el edificio en ruinas y que a la fecha está sin terminar, los vecinos como la comunidad estudiantil, solicitan al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, le dé continuidad para beneficio de la población mazahua.

Para Juan Manuel Cruz Arratia, vecino y abogado, durante una visita que realizo el ahora ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el proyecto que presentó fue el de construir una universidad, después cambio a una universidad digital, de eso tiene casi cuatro años, y el inmueble sigue en abandono mientras que los hijos de los campesinos mazahuas no cuentan con espacios educativos.

Sostuvo que uno de los graves problemas sociales que enfrenta la comunidad es el analfabetismo, deserción escolar y pobreza, por lo que demandan del gobernador Del Mazo, rescatar el inmueble a efecto de los niños mazahuas reciban la instrucción educativa en lo que es una de las regiones más pobres del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor