Deleita jazz Chuck Project a mexiquenses coomo parte del programa acércate un miércoles a la cultura


Llenan de música y ritmo la capilla abierta del Museo Virreinal de Zinacantepec.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Deleita jazz Chuck Project a mexiquenses coomo parte del programa acércate un miércoles a la cultura

Temas clave / Cultura

Cultura

Noviembre 30, 2018 12:50 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

961 vistas

Prepara Octeto Vocal un concierto navideño para cerrar el año.

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2018. A pesar de las inclemencias del clima, un importante número de mexiquenses se dieron cita en la capilla abierta del Museo Virreinal de Zinacantepec, para formar parte del concierto de jazz organizado por la Secretaría de Cultura.

En esta ocasión, y como parte del programa "AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura", la agrupación Jazz Chuck Project participó con los temas de su producción discográfica ’El cubista’.

Encabezados por el bajista y compositor mexicano, Miguel Rodríguez, e integrados por Edgar de la Torre en las guitarras, Miguel Alcerreca en el vibráfono, y Jorge Servín en la batería, la agrupación presentó sus interpretaciones que se configuran en el tono folk de la música francesa y es complementado con las aportaciones de las composiciones de Iraida Noriega y su guitarrista.

Entre las piezas que las y los mexiquenses pudieron disfrutar y ovacionar fueron Berri St., Modern answers to old problems, El cubista, Margarita, Al final, Prisma y Viaje de milla.

Al término del concierto, autoridades de la Secretaría de Cultura agradecieron a los presentes su asistencia y reiteraron el interés de la dependencia estatal por llevar este programa a nuevos espacios llegando a más público.

Por lo que se llevará a cabo la última presentación del año, el lunes 10 de diciembre, en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense, la cual contará con el concierto navideño a cargo del Octeto Vocal, a partir de las 16:00 horas.

Mientras que para iniciar el 2019, se presentarán Javier Hernández Tagle y Jeorgina Tavira, quienes recientemente realizaron una gira por varios municipios del estado, y compartirán su concierto ’Voz entre cuerdas’ en el Museo Virreinal, el miércoles 30 de enero de 2019, a las 17:00 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor