Desde todotexcoco.com

Delfina Gómez es arropada por 25 mil militantes en Edomex

La precandidata de Morena reúne a militantes de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, municipios azotados por la pobreza, analfabetismo e inseguridad.



5,431 vistas

Elecciones

Marzo 02, 2017 13:24 hrs.
Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Chalco, Edomex.- Unos 25 mil militantes de la zona Oriente del Estado de México arroparon a la maestra Delfina Gómez, precandidata de Morena al Gobierno del Edomex, quien celebró que se sumen liderazgos a su proyecto político y social.

En el cierre de precampaña en Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, Gómez Álvarez reprochó que el Gobierno estatal busque comprar votos con despensas.

’Estoy muy orgullosa de los mexiquenses porque día a día tienen más conciencia del valor de su voto. Ya basta de que los ciudadanos sean utilizados, no más dádivas.

’Se equivocan si quieren comprar votos, el pueblo mexiquense está despierto. Están preocupados y nos tienen miedo’, aseveró Gómez Álvarez.

Durante las asambleas informativas con militantes, lamentó que 2016, en dichos municipios aumentaron los indicadores de asaltos, homicidios, secuestros y extorsión muy por encima de la media estatal, lo cual ha vulnerado la tranquilidad de las familias de la zona oriente del Edomex.

’¿Cómo haremos para enfrentarnos a la maquinaria de los partidos de siempre? Con los ciudadanos. La dignidad no está a prueba, debemos ser ejemplo para nuestros hijos y nietos.

’Vamos muy bien y prueba de ello son ustedes. Tenemos la gran oportunidad de hacer un cambio real en nuestro País’, afirmó Gómez Álvarez.

Además de lidiar con la inseguridad, dijo, los habitantes de esta región también padecen la baja calidad de los servicios y la infraestructura públicos, que son signos del abandono en que tiene a esta zona el gobierno estatal.

Respecto a la renuncia del perredista Max Correa a la precandidatura al Gobierno del Edomex, la ex presidenta municipal de Texcoco señaló que Morena está abierto a sumar liderazgos que busquen luchar por los ciudadanos.

’Estamos abiertos a sumar al proyecto a ciudadanos de buena voluntad, siempre que quieran trabajar por la gente. Quien se sume debe entender que no se trata de un futuro político personal sino para servir a la gente. La gente desea una transformación real’, aseguró.

Correa acusó a los precandidatos perredistas, Juan Zepeda y Javier Salinas de querer ’comprar la voluntad de la gente con dádivas, dinero público y dispendio, lo que no puedo compartir. Nos retiramos que se queden con sus despensas’.

Durante las asambleas informativas, el dirigente de Morena estatal, Horacio Duarte cuestionó que el PRI pretenda ’heredar’ el Estado de México como si fuera de una propiedad.

’PRI y PAN son lo mismo. Alfredo Del Mazo piensa que su abuelo y su padre le van a heredar el Estado de México como si fuera una propiedad o un rancho.

’Por otro lado está Josefina que se desapareció y ni los panistas sabían dónde estaba. Peña Nieto le entregó a Josefina más de mil millones de pesos para su fundación. Necesitamos que nos ayuden para hacer conciencia a lo que nos vamos a enfrentar’, manifestó ante militantes de Morena.

Compartir noticia


Califica esta información

Alex Sanciprián › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    14 de Marzo de 2017
    ** A la fecha se han formalizado más de mil actos civiles en instituciones penitenciarias

    Se casan internos del penal de Chalco Edomex

    14 de Febrero de 2017
    Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Juan Carlos ’N’, quien está señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

    Aprehenden a sujeto acusado de la muerte de un hombre en Chalco

    23 de Enero de 2017
    Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de 11 personas, cuatro de ellas mujeres, en el delito de extorsión agravada, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Chalco, determinó vincularlos a proceso.

    Procesan a 11 supuestos extorsionadores en Edomex

    12 de Enero de 2017
    El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco les dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

    Dan 55 años de prisión a homicidas de Chalco

    02 de Diciembre de 2016
    La PGJEM informa de la localización de Rocío Elizabet Salamanca Camarillo, de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre, en el municipio de Chalco e integrada al programa Alerta Amber.

    Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Chalco

    30 de Noviembre de 2016
    Durante el cateo se localizaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente, uno de ellos, un automóvil de transporte público

    Catean inmueble y localizan cuatro vehículos con reporte de robo en Chalco