Delfina Gómez exhorta a los mexiquenses a acceder a los programas sociales que ha puesto en marcha  AMLO   


Los más necesitados deben buscar a encuestadores para no quedar excluidos

| Joaquín Bojorges | Desde Informativo Nacional
Delfina Gómez exhorta a los mexiquenses a acceder a los programas sociales que ha puesto en marcha  AMLO   

Temas clave / estado de México

Gobierno

Enero 14, 2019 15:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

5,419 vistas

A fin de refrendar  las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador que anunció que no va haber intermediaros entre el gobierno federal y los beneficiarios de los programas sociales, la delegada federal en el estado de México,  Delfina Gómez Álvarez, invitó a los mexiquenses a solicitar información para acceder a dichos beneficios.

En entrevista realizada al término del evento de arranque del programa ’Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ celebrado en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, que beneficiará a  2 millones 500 mil personas de la tercera edad, que a partir del día de mañana  van a recibir 2 mil 550 pesos bimestrales, la maestra Delfina consideró que las contribuciones se deben devolver en prerrogativas y programas sociales.

’Regresar un poquito a las familias que más necesitan’, un trabajo noble y sólo hay que hacer que se cumpla, dijo.

Por ello, la dependencia a su cargo tiene la función supervisar y de entregar el resultado de las encuestas que se realizan casa por casa, a los secretarios de estado.

Frente a los micrófonos hizo un llamado a las integrantes de las familias que no han sido encuestadas, acercarse a los promotores y solicitar la aplicación de la misma y proporcionar los datos que se requieren, para acceder a alguno de los programas federales que ya se pusieron en marcha, tales como: ’Adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro o personas con alguna discapacidad’.

De lo contrario sería lamentable, que ahora que el gobierno de México, esta proporcionado estos programas queden excluidos y perder esa oportunidad por falta de información, subrayó la ex candidata al gobierno del estado de México.

A la vez que  explicó que se acude a los centros escolares de bachillerato a realizar los censos, y pidió a los directivos escolares, ’Abrir las puertas a los promotores’, para permitir llevar a cabo las encuestas para que los alumnos puedan acceder a un apoyo económico mensual.

También, reconoció la madurez de las autoridades estatales en el periodo de transición de entrega –recepción de los gobiernos locales de la entidad y dijo que han actuado con respeto a los gobiernos que entran en funciones.

’Esto ayuda y contribuye para rendir mejores resultados a la gente que espera modificar las condiciones de vida que tienen’, finalizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor