Demanda Concanaco a las autoridades la erradicación de delitos en zonas Turísticas


Disminuye el número de visitantes por alertas en Estados Unidos y la percepción de inseguridad de México en el mundo

Demanda Concanaco a las autoridades la erradicación de delitos en zonas 
Turísticas

Temas clave / Turismo Turismo

Economía

Septiembre 24, 2018 11:48 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

1,514 vistas

La Concanaco pidió a los gobiernos de los tres niveles del país garantizar la prevención de los delitos y el combate de los mismos en zonas turísticas, con el fin de erradicarlos para evitar que la disminución de visitantes dañe a ese importante segmento del sector terciario de la economía.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló la urgencia de mantener a los destinos turísticos de México como auténticos santuarios y ejemplos de paz social.

’La actividad turística es una de las más sensibles a la inseguridad, pues los flujos de visitantes dependen en gran medida de la reputación que mantenga el lugar en base a excelentes servicios a nivel internacional y precios competitivos’, puntualizó.

En el último día de la gira de trabajo que realizó por Baja California, señaló que el sector turismo cumple con sus compromisos de ofrecer lo mejor a los visitantes nacionales y extranjeros, pero requiere de un contexto favorable para alcanzar sus objetivos.

En el puerto de Ensenada, consideró prioritario para los gobiernos federal, estatal y municipal que se mantengan sus acciones para favorecer a la actividad turística y volverla más competitiva a nivel mundial.

El presidente de Concanaco tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2018-2019, encabezado por Jorge Alberto Menchaca Sinencio, acompañado de autoridades estatales y municipales.

José Manuel López expuso que entre las acciones que debe mantener el Gobierno Federal para continuar su respaldo al turismo, se encuentra un nivel adecuado de presupuesto para la promoción de México en el exterior y evitar que esos recursos sean destinados a otros programas.

Sin una adecuada promoción, dijo, los mejores destinos turísticos de México no se conocerían en el mundo y por eso pedimos a las autoridades mantener las acciones adecuadas para fortalecer a la actividad turística.

Información del Instituto para las Economías y la Paz señala que en 2017 Baja California se ubicó como el tercer estado de los cinco menos pacíficos del país, junto con Baja California Sur, Colima, Guerrero y Zacatecas.

En agosto del año pasado, recordó, el gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje exhortando a sus connacionales a no visitar 7 estados de México, entre ellos Baja California, además de Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, que finalmente varió en agosto de 2018, para dejar fuera a Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Quintana Roo, quedando en la lista Colima y Guerrero, y añadiendo a Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor