1

3,416 vistas

Mayo 03, 2019 12:09 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Abogacia Nacional › México Ciudad de México


Por negligencia, incapacidad, nula sensibilidad, falta de ética y frivolidad política, el PAN en la Ciudad de México denunció a la directora del Metro, Florencia Serranía, ante la Contraloría General capitalina.

’En el PAN de la CDMX no vamos a ceder en la solicitud de renuncia de la directora del Metro. No sólo se habla de negligencia, si no de frivolidad política porque fueron dos meses en los que el Gobierno de la Ciudad intentó ocultar el caso, intentó ocultar la información y hasta que salió un video, tuvo que salir a dar la cara’, sostuvo Atayde.

Luego de presentar una denuncia ante la Contraloría General capitalina, la diputada América Rangel Lorenzana y el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, lamentaron que el gobierno local haya dado la cara a los ciudadanos tras dos meses de la muerte de una usuaria del Metro.

Recordaron que hoy, el Metro está en las peores condiciones de los últimos años al registrarse explosiones mientras el ambulantaje y la inseguridad van a la alza, por lo que hay una incapacidad total en su administración.

Tanto la Diputada, como el Presidente del PAN capitalino, coincidieron que no basta que un funcionario público dé la cara cuando se equivoca. Cuando los errores cuestan vidas, es necesario hacerse a un lado como servidor público, por eso ’nuestro exhorto a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es poner a alguien que sepa de la materia, todo lo que implica administrar y dirigir no solamente en capital humano sino también financiero del Metro’, puntualizó Atayde.

En su oportunidad, la diputada América Rangel, integrante del GPPAN en el Congreso de la CDMX, aseveró que la inseguridad y la violencia en contra de las mujeres usuarias del Metro se ha visto rebasada por el Gobierno-MORENA por lo que exigió una vez más, la renuncia de Florencia Serranía como titular de ese Sistema de Transporte.

’Secuestros, esta inseguridad se ha incrementado sobre todo hacia las mujeres y lo que solicitamos y como propuesta, consideramos que es necesario más policías, mas cámaras de vigilancia para que esta inseguridad y estos secuestros se controlen y vayan en disminución’.

Tras encabezar en la Contraloría local una segunda denuncia de carácter administrativo en contra de las autoridades del Metro por el caso de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, fallecida en la estación Tacubaya, la legisladora e integrante de la Comisión de Equidad de Género subrayó que es momento de enderezar la atención al Metro y solucionar sus problemas.

Agregó que las recientes medidas implementadas son ’un tanto no funcionales y necesitamos que se endurezcan estos protocolos o que se magnifiquen en tema de seguridad’.
Lamentó que MORENA en el Congreso CDMX busque minimizar los temas de inseguridad y descalifique a la oposición aún y cuando existen cifras que marcan un alza en delitos contra mujeres; dijo que planteamientos como la Alerta de Género y más policías en las estaciones del Metro han sido rechazados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor