Denuncian Militantes Panistas a Enrique Vargas por ’compra de votos’


Denuncian Militantes Panistas a Enrique Vargas por ’compra de votos’

Temas clave / Enrique Vargas PAN

Política

Octubre 20, 2018 08:51 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción Huixquilucan › diarioalmomento.com

9,710 vistas

’Cuando el río suena, agua lleva…’, diría el dicho popular, donde Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, es uno de los personajes que apoyan la candidatura de Jorge Inzunza para presidente del CDE del PAN Estado de México, lo acusan de compra y coacción del voto, además del reparto de despensas y otros artículos.

En las elecciones de este 11 de noviembre, donde alrededor de 23 mil militantes panistas mexiquenses decidirán, donde el proceso comicial se ha distinguido por una serie de acusaciones y ataques que afectan la imagen de los candidatos, en particular de los más votados.
Los votantes irán a las urnas a lo largo del día, después de una serie de campañas caracterizadas por la descalificación, las acusaciones mutuas y la compra y coacción del voto, además del reparto de despensas y otros artículos.

’Los coordinadores en los distintos municipios a nombre del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, nos ofrecen la cantidad de $600.00 y $1000.00 para comprar el voto a favor de Inzunza’, relato Laura ’N’, militante y residente de Huixquilucan, Estado de México.

El clientelismo electoral en sus distintas modalidades —movilización, coacción y compra del voto y condicionamiento de programas sociales, entre otras— encarece las campañas y altera las condiciones de equidad.

’Muchos candidatos y partidos coaccionan el voto comprando credenciales o cambiando el voto por dádivas o por programas sociales públicos’, esas prácticas ya las están realizando la gente de Inzunza, señaló Mario ’N’, del municipio de Tlalnepantla.

En las propias oficinas del H. Ayuntamiento de Huixquilucan, admiten que existe ’línea’ del alcalde para apoyar la fórmula de Inzunza y Oscar García, pero levantarán la voz y solicitarán sanciones al hacer públicas sus consideraciones electorales.

Una elección es un proceso que nos compete a todos, pero la partidocracia y algunas autoridades tratan de hacer parecer que es un proceso exclusivo de candidatos y autoridades. Al resto de los militantes sólo le quedaría votar y, en algunos casos, obligados con la amenaza de despedirlos si no emiten su voto a favor de Jorge Inzunza ’parapeto’ del actual presidente del PAN Mexiquense, Víctor Hugo Sondón.

La coacción y compra del voto en particular ha sido un tema recurrente de litigio electoral en México. Pese a todo, se cuenta con escasa evidencia sobre su estructura y eficacia, al tiempo que prevalece la confusión sobre su definición de donde al final emitirán su sufragio.

Militantes solicitan se revise los antecedentes penales de Enrique Vargas

Ante el clima de violencia de genero que impera no solo en el Estado de México, sino, en todo el país, ’hacen un llamado para que los ciudadanos y militantes revisen los antecedentes de los candidatos de este proceso electoral, para evitar el empoderamiento de personajes involucrados en abusos, tengan directa o indirectamente nexos o simpatías con ’X’ candidato’.

No olvidamos los abusos por violencia por parte de Enrique Vargas, quien a cuestas tiene agravantes muy graves como la violencia hacia a las mujeres, es tiempo de poner orden ante tantas arbitrariedades, ya que fue presentado Enrique Vargas ante las autoridades en el 2004, y así evitar el empoderamiento de personajes involucrados en abusos.

Las y los mexiquenses requieren que la violencia de género sea erradicada y… ¡ni una más!

Ver más