1

1,406 vistas

Junio 17, 2019 01:50 hrs.

Alan Jimenez / Quadratin › Emmanuel Ameth Noticias

Derechos Humanos Estados › México Hidalgo


Tras la conclusión del foro ’Progresividad de los derechos reproductivos de las mujeres’, que se organizó en el Congreso de Hidalgo, el presidente de dicha comisión consideró que en unos 15 días ya se iniciaría los trabajos sobre este tema.

Abundó que en los próximos días el diputado Asael Hernández Cerón daría las conclusiones que se obtuvieron de los foros regionales que se emplearon en cuanto al tema del aborto, como parte de los trabajos de la comisión de Participación Ciudadana, de la cual es presidente el panista.

Será de este modo que al tener todos los puntos sobre la mesa, se integrará el análisis, considerando a su vez las opiniones técnicas, por lo que aseguró el diputado por Zimapán que la iniciativa estará muy bien nutrida para presentarse en el pleno.

A su vez, el legislador por Morena planteó que para una posible aprobación de la iniciativa que pretende despenalizar el aborto por cualquier tipo de causal, al momento tienen a los 17 integrantes de su bancada, así como 5 votos más de sus aliados y afines al proyecto que se pueda presentar, por lo cual ven buenas posibilidades de que pase, además de que se buscará el cabildeo con otros diputados para que se sumen.

Dentro de los cambios que se pretenden a la legislación también se contempla una estructura en el sector salud para adecuar las capacidades de atención en la interrupción del embarazo, por lo cual se prevé etiquetar recursos para este fin.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor