1

546 vistas

Mayo 13, 2019 12:24 hrs.

Noticias InfoGob › infogob.com.mx

Educación Estados › México Morelos


En seguimiento a los acuerdos establecidos entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se puso en marcha la Primera Jornada de Prevención en el campus Chamilpa.

El objetivo es llevar todos los programas de prevención que tiene la CES a los estudiantes de la máxima casa de estudios y establecer corredores seguros, los cuales garanticen la seguridad dentro y en las inmediaciones de la institución.

Personal de la Policía Cibernética inició con los alumnos de Técnicos Laboratoristas, a quienes se les impartieron pláticas sobre el uso responsable de las redes sociales, los principales delitos que se comenten a través de las diferentes plataformas y el método para evitar ser víctima de ellos.

Mientras que los integrantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y la Policía de Género reforzaron las labores de prevención con los alumnos de la Facultad de Arquitectura e impartieron conferencias sobre los tipos de violencia, con el fin de erradicar factores que influyen en conductas negativas en la comunidad universitaria.

Por último, se acordó mantener este tipo de capacitaciones en las demás facultades y continuar con la orientación sobre la denuncia en los números de emergencia 9-1-1 y 089, así como integrar a los académicos al sistema Segurichat.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor