1

8,937 vistas

Febrero 06, 2019 13:25 hrs.

Staff › contrapapel.com.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Como resultado de los operativos coordinados para inhibir los ilícitos en el fraccionamiento las Américas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , en coordinación con los jefes de los cuadrantes y el jefe de la séptima region, lograron desarticular una banda dedicada a cometer delitos en la zona.

En el marco de las acciones implementadas por la Séptima region, los efectivos del cuadrante 27 y la séptima región realizaron trabajos de investigación y obtuvieron información veraz sobre los movimientos de la célula delictiva posibles responsables de dejar una manta con amenazas hacia vecinos del lugar así como la detonación de un artefacto casero compuesto por gasolina esto en días anteriores.

Por este motivo, se llevó a cabo un despliegue operativo en el que los policías de seguridad ciudadana fueron alertados de la presencia de personas sospechosas en la calle Ignacio Aldama.

Acorde a los protocolos de actuación, fue posible la aprehensión de Edgar’N’, 24 años; Jorge ’N’, de 28 años; Manuel ’N’ de 24 años.

El hecho se registró sobre calle Ignacio Aldama esquina avenida Ignacio López Rayón , en la colonia Fraccionamiento las Américas de este municipio. Al llegar al lugar elementos de seguridad ciudadana de ecatepec ubican a tres masculinos que al percatarse de la presencia de la unidad abordan el vehículo tipo focus color Blanco retirandose del lugar a exceso de velocidad por lo que se da inicio a la persecución dandoles alcance sobre el circuito exterior Mexiquense , misma que derivó en el aseguramiento de un armaa de fuego marca Beretta 9mm, un arma de fuego marca Llama 9mm, y un arma de fuego calibre 380 asi como un vehículo Ford focus, color Blanco, utilizado para emprender la huida.

Los imputados, fueron trasladados junto con las armas, objetos y unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciaron las indagatorias para definir su situación legal.

Dicha organización podría estar implicada en diversos actos ilícitos en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor