1

3,738 vistas

Abril 03, 2019 14:20 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 03 de abril de 2019.

Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) capturó a seis personas que probablemente integraban una banda delictiva dedicada al atraco de unidades y mercancía de distintas cadenas comerciales de supermercados.

Al responder a una oportuna llamada de alerta, relacionada con el robo con violencia de un tracto camión Kenworth modelo 2013, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron localizarlo minutos después sobre la vialidad de Palmillas, pero ya sin los productos que transportaba.

Los uniformados indagaron entre los locatarios del área, principalmente porque el robo fue cometido con el mismo modus operandi de una banda criminal a la que ya se le daba seguimiento debido a capturas anteriormente ejecutadas contra posibles cómplices.

Tras confirmar que el atraco perpetrado tenía características similares a una organización delictiva probablemente dirigida por Guadalupe ’N’, la Secretaría de Seguridad desplegó un operativo en las inmediaciones de San Pablo Autopan, ubicando a cinco sujetos traspaleando cajas a vehículos compactos en la esquina de Agustín Melgar y Calle 13.

Hugo ’N’, de 35 años de edad; Jesús ’N’, de 38 años; Joel ’N’, de 31 años; Juan José ’N’, de 25 años, y José Luis ’N’ de 30, fueron arrestados en flagrancia, pese a sus intentos por huir en distintas direcciones al notar la presencia policiaca.

En los momentos en que los efectivos de la SS les daban a conocer los derechos que la ley les confiere, hasta el sitio se acercó una mujer que se identificó como Guadalupe ’N’, quien ofreció 40 mil pesos a cambio de la libertad de los sujetos, por lo que también fue detenida, acusada del delito de cohecho.

Con base en labores de gabinete y campo emprendidas meses atrás, se cuenta con elementos certeros con respecto a dicho grupo delictivo dedicado al robo de unidades de carga y que podría estar relacionado en diversas Carpetas de Investigación.

Las personas aprehendidas, además de cinco vehículos en lo que almacenaban mercancía robada, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte de Carga, con sede en Metepec, para deslindar responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor