1

6,268 vistas

Agosto 06, 2019 08:43 hrs.

José Cruz García. › Informativo Nacional

Desastres Estados › México Estado de México


En la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Luego de la intensa lluvia de 61 mm que se registró durante más de una hora en la zona Norponiente del Valle de México, principalmente en el los municipio de Atizapán de Zaragoza, Nqucalpan, Tlalnepantla, entre otros, el nivel de la Presa El Ángulo incrementó, por lo que se inició la coordinación con las autoridades municipales, de Seguridad Pública y Protección Civil estatales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional, para auxiliar a la población.

Al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Cuautitlán Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzaron entre los 20 y 50 centímetros.

Para controlar el escurrimiento, en el lugar se encuentran operando cuadrillas del Grupo Tláloc con cinco camiones de bombeo, un tracto camión, una retro excavadora, una bomba Thomson de 8 pulgadas, cuatro camiones de volteo y dos hidroneumáticos, además personal de la CAEM apoyó colocando 5 mil costales para contener el agua.

Para agilizar el abatimiento de los niveles de agua en las calles, al mismo tiempo personal de la CAEM se encuentra en la Av. Niños Héroes, danto atención al drenaje municipal con equipo especializado.

Cabe señalar que previamente se habían realizado trabajos de desazolve en la Presa El Ángulo, gracias al trabajo coordinado entre la CAEM y los gobiernos de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, quienes extrajeron 32 mil 418 metros cúbicos de azolve y 40 toneladas de basura, sin embargo, la gran cantidad de basura que nuevamente se acumuló en combinación con la lluvia intensa que se registró anoche, provocaron nuevamente otra inundación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor