Desconocen a dirigente de la CROC

Plataforma Laboral

Desconocen a dirigente de la CROC


2,944 vistas

Política

Diciembre 06, 2017 23:41 hrs.
Política Nacional ›
Armando Téllez flores › diarioalmomento.com


+Garantizados derechos en juntas
+Intensa temporada de infecciones

Las principales organizaciones de la CROC, con una afiliación de más de dos millones de trabajadores anunciaron la decisión de desconocer al senador Isaías González Cuevas, como secretario general, y anunciaron que buscarán legalmente su salida, al, plantear un ’ya basta’ de abusos, agresiones y acciones ilegales.
Los dirigentes de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quintana Roo y Veracruz y sindicatos afiliados anunciaron la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria y cuestionaron a Isaías González Cuevas a quien invitaron a renunciar al cargo que ha ostentado por la fuerza.
Ahí estaban dirigentes de diversas ramas industriales, como de las industria automotriz, transporte, de la construcción, alimentaria, turística, textil, de servicios y manufacturera, muchos de ellos fundadores de la CROC, quienes acusaron al senador de haberse apropiado de la central obrera y ponerla al servicio de intereses políticos y económicos, radicalmente opuestos a los principios y fundamentos que le dieron origen a esta organización.
Para este anuncio se reunieron Javier Obregón, de Guerrero; Antonio Alvarez Esparza, de Jalisco; Rafael García Trejo, de Michoacán; Marco Antonio Ruiz Estrada, de Morelos; Cesar Alberto Salmerón, de Nuevo León; Cesar Agustín Serna, de Líneas de Transporte; Rene Sánchez Juárez, de Puebla; Héctor Serna, de San Luis; Eliseo Vázquez, de Tlaxcala; Salvador Ramos Bustamante, de Quintana Roo; Tomás Tejeda, de Veracruz y Alberto Juárez Bautista, del Sindicato ’Alberto Juárez Blancas’.
Los fundadores de la CROC, que buscan derrocar a Isaías González Cuevas, señalaron que las anomalías provocadas generó que más de dos millones de trabajadores de la CROC levante la voz para anunciar el repudio a la dirigencia actual, misma que traicionó a Alberto Juárez Blancas y lo despojó de la dirigencia por sucias maniobras aprovechando una enfermedad que postró al entonces dirigente.
En la conferencia de prensa anunciaron que en principio ya solicitaron el reconocimiento del Congreso del Trabajo y esperan una respuesta del actual presidente Carlos Aceves del Olmo, pues no se puede permitir que continúe el aniquilamiento de una poderosa central obrera, que estaba considerada como la segunda más importante del país.
Destacaron que la sede de la CROC se ha convertido en un área de golpeadores y hoy es un ’bunker’ impenetrable, rodeado de guarda espaldas y de incondicionales de González Cuevas, mientras que miles de trabajadores y organizaciones han sido relegados.
Anunciaron que solicitarán audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto , así como con el pre candidato José Antonio Meade y la OIT para denunciar la cadena de atropellos de la que han sido víctimas, así como el desconocimiento de la dirigencia que hoy encabeza González Cuevas.
Al final del evento entrevistamos a Alberto Juárez Bautista ty señaló que este es un evento histórico que se está viviendo en el movimiento obrero que exige nuevas dirigencias, hay nuevos tiempos de cambio vislumbramos ya los cambios al Artículo 123 y no sabemos hasta donde vamos a llegar.
Este es el fin de una usurpación y los hechos son históricos y los hechos se conocen y aún en vida del dirigente, en el 2005 usando la fuerza logró apoderarse del cargo, pero ahora será el trabajador el que elija a sus dirigentes y eso lleva tiempo….
EN JUSTICIA LABORAL, GARANTIZADOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
La prioridad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en términos de Justicia Laboral, es que todos los trabajadores del País tengan plenamente garantizados sus derechos, así como dar certeza y seguridad jurídica en la resolución de conflictos, afirmó el titular de esta dependencia, Alfonso Navarrete Prida.
’En el proceso de transición hacia las nuevas instituciones que se concreten a partir de la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral, se salvaguardarán los derechos de los trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), particularmente’, dijo el encargado de la política laboral del País al asistir al Informe de Labores 2017 de este tribunal.
Indicó que con esta reforma los casos del ámbito laboral privilegiarán la conciliación en centros especiales, antes de llegar a los tribunales judiciales e invitó a los empleados de la JFCA a redoblar esfuerzos para contribuir a modernizar las instituciones de impartición de justicia laboral, la cual debe ser pronta, expedita e imparcial.
Por su parte, la Presidenta de la JFCA, Aurora Cervantes Martínez, reiteró en su informe de actividades que se ha privilegiado el diálogo entre sindicatos y patrones, celebrando convenios en las distintas revisiones salariales y contractuales, sin necesidad de llegar a un conflicto, viéndose beneficiados casi un millón de trabajadores de empresas públicas y privadas.
En los últimos cinco años se alcanzó medio millón de asuntos concluidos, que representan más de 135 mil millones de pesos en beneficio de toda la fuerza laboral del País.
Destacó que, de los últimos 28 años, es durante la actual administración donde se ha alcanzado el más bajo índice de estallamientos de huelgas, una circunstancia sin precedente en México…..
VIRUS AH3N2 PORIA REGISTRASE IGUAL QUE EN EE.UU
Este invierno se pronostica en México una fuerte temporada de infecciones respiratorias y de influenza estacional provocada por el virus AH3N2, luego de que en Estados Unidos se registró un fuerte brote y en Australia se vivió una de las peores epidemias de su historia moderna, así lo advirtió el doctor José Arturo Martínez, encargado del Diagnóstico de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cossío Villegas (INER).
De acuerdo con el doctor Martínez Orozco, quien también es Coordinador de Infectología y Microbiología del INER, en cada estación invernal se pueden infectar del 5 al 10% de la población adulta de virus A, B y 30% de la población pediátrica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cerca de 1 billón de personas contraen esta enfermedad cada año y 500,000 personas mueren a causa del padecimiento. [1]
El especialista dijo que cada año aparecen nuevas cepas de influenza provocando epidemias y en lapsos de 10 a 50 años se presentan cambios genéticos en los virus, lo que provoca las pandemias.
’Cada 30 a 40 años puede ocurrir un cambio antigénico creando un agente más agresivo que puede cambiar el virus por completo. Para contrarrestarlo se debe elaborar una nueva vacuna ya que los tratamientos existentes dejan de ser útiles’, dijo Martínez.
Durante una pandemia, el porcentaje de personas infectadas puede ser entre 10 y 40% en un periodo de 5 a 6 semanas.
Por su parte, el doctor José Luis Sandoval, Subdirector de Auxiliares de Diagnóstico del INER, destacó la relevancia de la vacunación como primera medida de prevención, ya que es segura accesible y probada científicamente para evitar complicaciones respiratorias y muertes ante estos brotes de influenza.
Sin embargo, si la persona no se pudo vacunar, el tratamiento contra la influenza es con antivirales, los cuales han demostrado su eficacia y seguridad en los casos de gripe e influenza estacional.
Los expertos señalaron que, ante la persistencia de dolor de cabeza a pesar del tratamiento, fiebre de 38.0 grados, dificultad para respirar y dolor corporal es necesario acudir al médico
Durante la semana epidemiológica (SE) 43, nueve estados reportaron un número mayor de casos por infecciones respiratorias asociados a influenza en el periodo 2017-2018 comparado con la temporada 2015-2016. Estas entidades son Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, la mayoría de los afectados son adultos y personas mayores y la tasa de infecciones respiratorias agudas aumentó ligeramente de los niveles observados en semanas previas (~450 casos por 100.000 habitantes)…

(tellezflores@hotmail.com)

Compartir noticia


Califica esta información

Armando Téllez flores › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS