1

10,435 vistas

Junio 02, 2019 23:43 hrs.

Agencias de noticias › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Puebla



02 junio 2019

Durante el evento en el que se celebró el triunfo de Miguel Barbosa en las elecciones de este domingo, el abanderado de Morena a la gubernatura en Puebla envió nu mensaje.

Barbosa Huerta agradeció a todos los que se sumaron a su campaña, felicitando a tdos por su esfuerzo, pues aseguró que en Puebla existía un ’poder oscuro’, mismo al que, aseguró, venció.

Dijo que pese a que ocurrieron muchas cosas a lo largo del proceso entre su designación como candidato de la coalición ’Juntos Haremos Historia’ y la campaña electoral, la fe y la voluntad fue lo que sostuvo a su movimiento, por lo que ahora tiene la oportunidad de cambiar el discurso para que haya una reconciliación entre las distintas fuerzas políticas en la entidad.

Luis Miguel Barbosa hizo un agradecimiento a quienes votaron por él y también a quienes no lo hicieron, pero aseguró que buscará a aquellos que no votaron, que fueron la mayoría, pues son aquellos que tienen una profunda desconfianza acerca del ejercicio del poder en Puebla por culpa, aseguró, de los malos gobiernos.

Indicó que trabajará en construir un gobierno sin sectarismos y que comenzará a organizarse incluso antes de ser formalmente el gobernador de la entidad, debido a que los panistas, afirmó, estarán buscando volver al poder basados en los resultados que obtuvo en la capital del estado, donde no tuvo mayoría.

’Mi gobierno será evaluado en las siguientes elecciones. Yo soy un integrante de Morena, pero mi gobierno no será de ningún partido’, aseguró.

Señaló que la mejor referencia que tendrá a su partido desde la gubernatura estatal será trabajar con honradez en el combate a la corrupción y la pobreza.

Dedicó su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador y remató ’El mensaje a la nación es que desde Puebla avalamos a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador’.

Horas antes, desde un hotel en la ciudad de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno se encaminará ’por la ruta de la reconciliación para la paz’.

El INE publicó esta noche una estimación, que cuenta con un 95 por ciento de nivel de confianza, cuya tendencia marca una ventaja de Miguel Barbosa con un 42.6 y 45.4 por ciento de los votos de la elección en Puebla.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor