1

855 vistas

Mayo 02, 2019 18:16 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Política Internacional › USA


Gavin Williamson, el secretario de Defensa Británico, fue despedido a través de una carta mandada por la primera ministra Theresa May el último miércoles luego de una investigación sobre filtraciones de una reunión secreta del gobierno acerca de Huawei.

Williamson niega la participación, y el gobierno insiste en que no se ha tomado ninguna decisión sobre la empresa China Huawei.

Periódicos reportaron que el consejo de seguridad ,que se reúne en privado, habiy permitido que Huawei participase en algunos aspectos de la nueva red 5 G en Gran Bretaña, por eso la investigación fue lanzada la semana pasada.

En la carta enviada a través de Twitter a Williamson, Theresa dijo que "no puede tener confianza plena en él", tras la investigación, ya que existe evidencia convincente que indica su participación, filtrando revelaciones no autorizadas del Consejo de Seguridad Nacional.

Cómo reemplazo de Williamson, pusieron en el cargo a Penny Mordaunt, secretaria de desarrollo internacional, siendo así la primera mujer a tener este tipo de cargo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor