1

2,081 vistas

Enero 17, 2019 15:56 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


A casi un mes de haber iniciado el plan para combatir el robo de gasolina a Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los resultados obtenidos se deben a la vigilancia y al despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policías Federal en ductos, lo cual será permanente.

En conferencia, el mandatario destacó que las acciones de los elementos castrenses y de los policías ha sido efectivo en la vigilancia de ductos y en la recuperación de los que tenía tomado la delincuencia.

Lo que nos ha permitido enfrentar este flagelo ha sido la vigilancia y el despliegue en los ductos de las Fuerzas Armadas. A partir de esto hemos ido avanzado y aumentando nuestra capacidad de distribución’, aseguró.

Comentó que, incluso, si es necesario aumentar el número de efectivos en los ductos de Pemex para reforzar la vigilancia, lo hará.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, el general Cresencio Sandoval, destacó los resultados positivos con los operativos que se han llevado a cabo desde diciembre pasado para combatir el huachicoleo.

Informó que a las 02:42 horas de este jueves una aeronave oficial localizó a cerca de 20 vehículos, pipas y sujetos con mangueras para dañar el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, a 10 km al sureste de Tulancingo.

Te puede interesar: Por combate a huachicol, Pemex triplicó venta de gasolinas en CDMX

Detalló que los sospechosos, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad por aire huyeron y se ocultaron en bodegas; sin embargo, al percatarse de la movilización de los uniformados por tierra decidieron irse del lugar.

’Esta acción es el resultado de mantener la vigilancia por tierra y aire y fuerzas de reacción helitransportadas para evitar este tipo de actividades. No lograron su objetivo de picar el tubo y parar el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco’, afirmó.

Aseguró que, como ayer se informó, 11 ductos prioritarios ya son vigilados por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor