Destaca Alfredo del Mazo renovación de cerca de 30 mil unidades de transporte público


Da banderazo de salida a 400 unidades de transporte público con sistema de seguridad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Destaca Alfredo del Mazo renovación de cerca de 30 mil unidades de transporte público


Transporte

Noviembre 28, 2018 16:27 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,187 vistas

Informa que se lleva un avance del 56 por ciento en la renovación de concesiones a transportistas.
•Subraya mandatario mexiquense que se implementará en el transporte público un modelo con perspectiva de género, mediante el cual se incrementarán las unidades de transporte rosa y se reforzará el monitoreo de las rutas en los municipios con Alerta de Género.

Chalco, Estado de México, 28 de noviembre de 2018. Durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio.

Aunado a ello, dijo, se cuenta con unidades de transporte que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, y las cuales ya tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas, al inhibir acciones delincuenciales.

’Hoy podemos decir que en el Estado de México trabajamos de la mano del sector de los transportistas, que juntos hemos logrado esta transformación, que gracias a la confianza y a la voluntad de ustedes y al esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado y la Secretaría estamos haciendo un cambio, estamos seguros que juntos los vamos a lograr para darle el servicio que requiere la ciudadanía y las familias mexiquenses’, sostuvo.

Del Mazo Maza indicó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo.

En este sentido, precisó que en este rubro se lleva un avance del 56 por ciento, lo que representa que cerca de 98 mil concesiones de transporte han sido actualizadas y renovadas.

El Gobernador mexiquense afirmó que en el Estado de México también se vela por el cuidado y la integridad de las mujeres mexiquenses, por ello, dentro del Plan Integral de Movilidad, se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público.

Al respecto, detalló que este modelo contempla incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género y aumentar el número de unidades de transporte rosa.

Además de realizar operativos de inspección para inhibir delitos, así como profesionalizar y capacitar a los conductores en perspectiva de género.

’La importancia de implementar un modelo de movilidad con perspectiva de género que ayude a fortalecer el servicio de transporte brindado a las mujeres, que ese servicio nos ayude a tener una mayor seguridad a lo largo del transporte para las usuarias y también para las operadoras mujeres que se dedican al transporte público’, expresó.

Manifestó que la mitad de los usuarios del transporte público en la entidad son mujeres, quienes realizan seis veces más viajes que los hombres y son más vulnerables a sufrir ataques y acosos durante su traslado, por ello, la importancia de implementar un modelo con perspectiva de género, que fortalezca el servicio brindado al sector femenino.

Puntualizó que se apoya a los transportistas con esquemas de financiamiento para que puedan renovar sus unidades, para que sean modernas, seguras y cómodas, para dignificar el servicio en beneficio de las familias mexiquenses.

Agregó que se busca también crear condiciones que desincentiven el uso del automóvil, proteger el medio ambiente, así como reducir el tráfico y los tiempos de traslado, y se certifica y capacita a los conductores, para que den un mejor servicio.

El mandatario estatal señaló que estas acciones se llevan a cabo, porque hacer valer el derecho a la movilidad es fundamental para impulsar la competitividad de las empresas, elevar la productividad de las personas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Por ello, dijo, el Plan Integral de Movilidad de la entidad, contempla brindar mayores condiciones de igualdad, seguridad, inclusión y sustentabilidad en materia de transporte público.

Asimismo, dijo que la entidad forma parte de la cuarta Zona Metropolitana más grande a nivel mundial, donde se realizan más de 34 millones de viajes diarios, en los cuales se movilizan cerca de 15 millones de personas.

’Amigos, amigas transportistas del Estado de México, porque en ustedes recae una responsabilidad muy grande de mover a millones de mujeres, de hombres, de jóvenes, de familias todos los días, queremos que el sistema de transporte de nuestro estado sea un sistema más eficiente, más seguro, con mejor calidad en el servicio y un sistema que además de brindar un mejor servicio también represente mejores ingresos para los empresarios que se dedican al transporte’, apuntó.

El Gobernador mexiquense reconoció y agradeció a los transportistas que se han sumado a estas acciones que permiten brindar mejores servicios y mayor seguridad para los mexiquenses, y reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con este sector.

Durante su intervención, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno mexiquense en materia de movilidad con visión de género.

’Garantizar la movilidad de las mujeres en condiciones de igualdad y que la introducción de la perspectiva de género en el transporte sea el reconocimiento de una voz que se toma en cuenta en las decisiones y en la planificación de la movilidad urbana requiere acciones estratégicas como elevar la calidad de servicio en el transporte público, mejorar los estándares de calidad y cobertura del conocido como Transporte Rosa, difundir la cultura de la no violencia y promover la equidad, entre otros’, aseguró.

El líder de la empresa de Autotransportes Santa María Astahuacán, Arturo García Villalba, indicó que la asociación de transportistas ’G7’, moviliza dentro de la entidad y hacia la Ciudad de México a más de 400 mil usuarios diariamente, ante esto, dijo, el sector debe trabajar de la mano con el gobierno para crear estrategias en las empresas y eficientar el servicio, mediante el pacto de colaboración institucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que permitirá formar conductores capacitados en el trato digno a los usuarios.

Afirmó que están comprometidos en buscar la solución a la problemática de movilidad, a través de la concientización y socialización de los proyectos, con enfoques de políticas públicas incluyentes y con una mayor participación ciudadana, para que se mejore la calidad de vida, lograr una entidad justa, creativa y ecológica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor