1

863 vistas

Julio 01, 2019 08:23 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Educación Estados › México Estado de México


Autoridades del ayuntamiento y educación, encabezaron el concurso de Bandas de Guerra, que tuvo como sede la Unidad Deportiva de Papalotla, el acto cívico protocolario inicio con los honores al lábaro patrio y el entono del Himno Nacional Mexicano; presentación de cada uno de los planteles educativos participantes, aplaudidas por la gran afluencia.

Respectivamente, regidores y la Sindico, representando al presidente municipal Rodrigo Ruiz Martínez, dieron testimonio del atenuó esmerado y conmovida la audiencia, comienza la actuación de los alumnos del Jardín de Niños, Sindicato de maestros C.D.Y.B.I 6 Clara del Moral, y quienes obtienen el primer sitio; segundo lugar el Jardín de Niños Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán, ambos de Texcoco.

Continuando, nivel B de primarias, obtiene el primero escuela Justo Sierra ’Imperio Azul’, de San Miguel Tlaixpan Texcoco; primaria Miguel Hidalgo de Papalotla, gana el 2° escaño; 3° sitio, escuela Ignacio Allende de Coatlinchan Texcoco; escuela Francisco Javier Mina de Sta. Rosa Atenco, cuarto lugar.

Seguidamente, primarias nivel A, en el campo de futbol frente a las gradas, se presentan y, el Centro escolar Nezahualcóyotl turno vespertino de Texcoco, gana primer lugar; 2° sitio Banda de guerra ’Azul’ primaria Federalizada Emiliano Zapata, de Ocopulco Chiautla; 3° primaria Niños Héroes ’Dragones’, de San Marcos Otumba, y la primaria Federalizada Fray Pedro de Gante ’Tigres’, 4° escaño de San Diego Texcoco.

Mientras, participan secundarias nivel B, resaltando primer sitio secundaria federal 211 de Texcoco, Dr. Miguel León Portilla; 2° Telesecundaria 0050 Tlalóc ’Dioses Teotihuacán’; luego 3° escaño ESTIC #55 Gladiadores de la Historia, de San Andrés Chiautla; 4° Escuela secundaria Arqueles Vela, de Chiconcuac.

Para concluir secundarias nivel A, la reconocida ESTIC 55 ’Gladiadores de la Historia’, de San Andrés Chiautla, vuelve a obtener el primer lugar ahora en Papalotla; última actuación, fue en Pozarica Veracruz con el primer sitio; Texcoco abril primer escaño; febrero Otumba otro primer lugar; junio 2018 primero en Ocoyoacac y, en el mismo año tercero en Otumba, pero en mayo de 2017 inició su peregrinar de triunfos con la conducción del Prof. Ivan Ordaz Téllez, por tal motivo la muchedumbre le aplaudió a rabiar.

Finalmente, padres de familia y maestros en una amena convivencia, que iban y venían, llegó a concluirse el concurso de Bandas de Guerra, así mismo, la Escuela Telesecundaria 0050 Tlalóc ’Dioses Teotihuacán’ se ganó el segundo escaño; el tercero fue la secundaria Técnica 116 Nezahualpilli ’Jaguares’ de Texcoco, a todos les entregaron un galardón y un trofeo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor