Desde el portal

Desviación de recursos

Ángel Soriano

Desviación de recursos

Periodismo

Junio 03, 2018 19:54 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

6,437 vistas

La ejecución de la candidata del PRI a consejal del Ayuntamiento de Juchitán, Pamela Terán, dejó al descubierto que las ancestrales prácticas de corrupción oficial no se han ido, y que están más enraizadas que nunca: la malograda dirigente social contaba con personal de apoyo adscrito a la secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, lo cual deberá castigarse al igual que el proditorio crimen,. Junto a dos personas más.
De acuerdo a la información de la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de la joven fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, sacrificada en el condenable hecho, su hija era jefa de Comunicación Social de la secretaría de Asuntos Indígenas a cargo de Francisco Javier Montero López, y la comisionó a cubrir la campaña de su hermano Hageo, candidato priista a la alcaldía de Juchitán, y en eso estaba cuando ocurrió el crimen.
También el chofer Adolfo era maestro comisionado a las ordenes de Hageo, esto en cuanto a personal, pero es de suponerse el desvío de recursos públicos hacia la campaña priista de éste, y seguramente otros ayuntamientos, lo que constituye un delito electoral que deben aclarar las autoridades correspondientes, así como ha ocurrido a nivel federal, en casos como el de Jaime Rodríguez Calderón (a) ’El Bronco’ candidato presidencial independiente.
Todo cambia para que todo siga igual. El discurso priista de combate a la corrupción, a la transparencia en el uso de los recursos públicos y en la equidad en las campañas demuestran que sólo son palabras, contra los hechos que están a la vista; por lo demás, la violencia en esta región como de otras de la República, es muestra palpable de lo que la sociedad tiene ya conocimiento: el Estado no sólo ha sido rebasado, sino que forma parte también de la corrupción que nos sigue ’gobernando’.
TURBULENCIAS
Oaxaca, capital mundial cultural
A bordo del ’Andriacci Móvil’ Raúl Castellanos Hernández recorre barrios y colonias como candidato del PANAL a la ciudad de Oaxaca, y uno de sus propósitos es hacer de la Verde Antequera una capital mundial cultural con el apoyo de artistas plásticos que se han sumado a su proyecto. Actualmente el Centro Histórico concentra todo tipo de actividades: desde plantones de grupos sociales llegados de todo el estado, hasta los más diversos eventos, sin aprovechar la belleza y atractivo de los barrios de la ciudad…’El conocimiento científico es siempre producto de un esfuerzo colectivo. Ningún avance en la comprensión del mundo y de nosotros mismos puede ser producto de un individuo iluminado, así que para generar conocimiento, avanzamos siempre sobre hombros de gigantes’, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca., al presidir en el Aula Magna ’Lic. Adolfo López Mateos’ la ceremonia de investidura de grado de maestría (77 alumnos) y 22 de doctorado correspondiente al periodo primavera 2018. Sostuvo que los investigadores deben mantener una actitud autocrítica y abierta a la crítica de los colegas, así como evitar los errores, los cuales representan un principio ético para los científicos e intelectuales. Le acompañaron los secretarios de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, entre otros funcionarios…Los hacedores de cartón político, historietas y comics oriundos o radicados en la ciudad de Puebla no han figurado a nivel nacional, pese a su talento, debido principalmente a una nube oscura de exceso de ego que nos ha dificultado trabajar de manera conjunta y, menos aún, organizada como gremio, aseveró Ángel Chánez, autor de ’Hecho en Puebla. Antología del comic’, material que visibiliza el trabajo y estilo de los creadores poblanos de las últimas décadas…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor