Detallado informe de 100 días en Texcoco


Autoridades auxiliares trasmitirán mensaje en su población

| Redacción | Desde Divergencias Informativa

Temas clave / Texcoco

Gobierno

Abril 15, 2019 22:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

1,577 vistas

Tras la entrega de nombramientos a representantes de comunidades texcocanas, Sandra Luz Falcón Venegas, los comprometió a trabajar desde sus poblaciones de origen, con el fin de que en Texcoco se siga viviendo bien. Los exhortó a laborar con ahínco y responsabilidad a partir del momento de asumir su cargo, ya que son los representantes en sus respectivas jurisdicciones del ayuntamiento, y deben de trabajar en beneficio de la comunidad, remarcó.

Al explicar su trabajo de los primeros días de gobierno en el centro cultural ’El Faro’ en Texcoco, la alcaldesa advirtió, que: ’La recaudación que se realiza en la tesorería municipal, en donde se atiende a los contribuyentes a realizar sus pagos, ya sea del impuesto predial, agua, licencia de funcionamiento o de algún comercio establecido, nos ha permitido distribuirlos en programas sociales, obras pública, servicios públicos, seguridad pública, deporte, sólo por mencionar algunos’.

Sandra Luz Falcón, comprometida por seguir adelante, con este proyecto de gobierno, de cara a la ciudadanía en las diferentes comunidades. La Presidenta fue informando sobre las actividades de las diferentes direcciones de la administración municipal, entre ellas la dirección de desarrollo urbano y ecología, donde se han iniciado trabajos para la realización del Plan de Desarrollo Urbano de Texcoco, se trabaja en el uso racional de los recursos naturales y el respeto la ecología.

En materia de servicios públicos, se ha trabajado en la instalación de 13 mil 175 luminarias, en vialidades, parques y jardines integrándose a la red de alumbrado público. En el tema de cultura, señalo la importancia de cuidar el patrimonio histórico de Texcoco, y bajo esa consigna se realizó la Feria Nacional del Libro Texcoco 2019, con un programa de más de 50 actividades culturales, dedicadas a salvaguardar las lenguas indígenas del país, principalmente las derivadas de este municipio.

En desarrollo social y desarrollo económico, se han gestionado ante las instancias federales y estatales, programas que apoyen al desarrollo de nuestro municipio, destacó temas como el apoyo a jóvenes universitarios que se sigue dando en el municipio. La dirección de agua potable y alcantarillado, ha realizado trabajos de limpieza del río Texcoco, con recursos gestionados ante la Comisión de aguas del Estado de México (CAEM), para prevenir problemas de inundaciones.

Se gestionó ante la CONAGUA, recursos para la reparación y el mantenimiento del pozo Molino de Flores, rehabilitación de la Planta de Tratamiento del Molino de Flores, así como el cárcamo de la unidad habitacional Embotelladores y la rehabilitación del pozo de la Conchita, entre otras acciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor