1

2,263 vistas

Mayo 31, 2019 16:54 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


La empresa que hizo la investigación está localizada en California, y permitió detectar varios tipos de cáncer en fase temprana.

Esta investigación de Grail Inc ya tiene su resultado, que se dio a conocer en un comunicado de prensa, pero como ya mencioné, solo será presentado en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago.

Otras empresas intentaron hacer el mismo procedimiento, como la Universidad Johns Hopkins, que logró resultados parecidos al de Grail hace poco más de un año.

La empresa ya atrajo a centenas de personas y una invención de cerca de mil millones de dólares, hechas por empresarios y celebridades del mundo empresarial.

El estudio abarcó 300 personas, 60% de ellas con cáncer y lo demás personas que no padecen de la enfermedad. Y la tasa de detección fue superior al 76% de una docena de cánceres que en conjunto comprender casi dos tercios de las muertes por la enfermedad en EU.

En resumen, el resultado funcionó en general un 90%, y es alentador ya que la detección de cada tipo de cáncer será mucho más sencilla de este modo.

"Tienen mucho camino por recorrer", reveló Richard Schilsky, médico jefe de la sociedad oncológica, deben mejorar estos análisis para un resultado más específico, pero estos recientes resultados son muy alentadores, y es solo el inicio de un nuevo sistema que ayudará a muchas personas en un futuro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor