1

869 vistas

Mayo 29, 2019 13:00 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Presentan este padecimiento dos mujeres por cada caso en un hombre.

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2019. La esclerosis múltiple es una enfermedad que se presenta en población joven, de entre 20 y 40 años, por lo que es importante conocer que sus factores de riesgo son el tabaquismo, la parasitosis o estar expuesto a sustancias tóxicas, pues una vez diagnosticada puede causar discapacidad.

En el marco del Día Internacional y Día Nacional de esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que este padecimiento se caracteriza por síntomas como baja visión o pérdida de sensibilidad o movimiento en extremidades.

Si bien no es una condición de alta prevalencia en nuestro país, se hace un llamado a la población para acudir por lo menos una vez al año al centro de salud más cercano a su domicilio, para que ante cualquier indicio se atienda oportunamente.

La dependencia Informó que el neurólogo es el especialista indicado para realizar el seguimiento a fin de detener el avance de la enfermedad, que no haya recaídas o que se presente alguna discapacidad, ya que su principal característica de este mal es un déficit neurológico.

Finalmente, señaló que por cada hombre que presenta esclerosis múltiple hay dos mujeres que la padecen y el tratamiento se basa en diversos tipos de medicamentos, los cuales se aplican de acuerdo con las características de cada paciente y añadió que este mal se registra con mayor incidencia en Europa y el norte del continente americano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor