Detectan pocos casos de mercancía de plata con níquel en Taxco


*El vicepresidente del Consejo Regulador de la Plata de Taxco (CRPT), José Luis Lugo Quinto, informó que con la verificación a mercancías de plata que ofrecen provedores de otras partes del país

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Detectan pocos casos de mercancía de plata con níquel en Taxco

Economía

Marzo 14, 2017 05:11 hrs.
Economía Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

5,210 vistas


Taxco, 13 de marzo. El vicepresidente del Consejo Regulador de la Plata de Taxco (CRPT), José Luis Lugo Quinto, informó que con la verificación a mercancías de plata que ofrecen provedores de otras partes del país en este destino turistico, actualmente han salido pocos casos con un alto nivel de níquel en las piezas del blanco metal.
Manifestó que si bien, aún existen provedores de plata que introducen níquel en su propuesta, la gran mayoría de productores originarios de Taxco, Guerrero, Guadalajara, Jalisco y la ciudad de México comercializan piezas de alta calidad.
Explicó que el consejo ha realizado un trabajo de operaciones de verificaciones, con la finalidad de que el producto o las mercancías que se ofrecen al público sean de alta calidad y cumplan con los estándares establecidos por las leyes mexicanas de calidad y peso.
Indicó que ante esta situación desde 2015, han sido pocos los casos que se han presentado un alto nivel de níquel, por lo que aseguró que la calidad que existe en el trabajo de los productores mexicanos de joyería en plata. 925, así como su apego a las normas correspondientes, se ’ha podido mantener una industria y manufactura que busca la excelencia en los procesos’.

Ver más