Detener los trabajos del Nuevo Aeropuerto es inviable: Mancera


El mandatario defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Detener los trabajos del Nuevo Aeropuerto es inviable: Mancera

Política

Marzo 22, 2018 16:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

491 vistas

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se lleva a cabo en Texcoco, Estado de México, el cual consideró es un proyecto indispensable y urgente.

En conferencia de prensa, comentó que los trabajos están muy avanzados y la inversión que se ha realizado hasta el momento es de miles de millones de pesos, por lo que detener las obras sería inviable.

’Esto es un trabajo en donde tenemos que conservar a quienes están hoy trabajando ahí. Porque tu imagínate que tuvieras la salida en el aeropuerto actual y la salida en Santa Lucia y ¿Dónde van a estar las aduanas? O ¿Qué tipo de aviación vas a tener en uno y qué tipo de aviación vas a tener en otro?, ¿Cómo vas a transportar a todos los trabajadores hasta allá? ¿Cómo vas a transportar a una persona que salga, si es que los vuelos internacionales se van a quedar aquí, se van a quedar allá? Yo creo que, hay que tener cuidado con toda la inversión que ya se hizo, nada más los estudios habrá que; seguramente estará por transparencia porque así debiera de ser, no lo sé. Pero nada más verificar, cuanto han costado los estudios internacionales para determinar el sitio del aeropuerto, solo eso’, señaló el mandatario local.

En materia de seguridad, Mancera Espinosa, quien en breve se incorporará a la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que sin importar quien asuma la conducción del país para los próximos seis años, este deberá de trabajar de la mano de todas las fuerzas políticas para lograr abatir los índices delictivos.

’A quien finalmente decida la ciudadanía que encabece el proyecto de la presidencia, a quien decida en la votación, a quien decida el proceso democrático, habrá que darle el beneficio de la duda. Si creo que todo mundo tiene que trabajar, sea hombre o mujer quien encabece la Presidencia de la República en el próximo periodo, habrá que trabajar de manera consistente; no es un trabajo de una sola persona ¡eh! Eso es seguro, no es el trabajo de una persona; en la problemática que estamos advirtiendo, es una adecuación’, agregó.

Finalmente, el mandatario capitalino afirmó que se debe planear una estrategia nacional y reiteró su propuesta de hacer registros biométricos de los extranjeros que llegan al país, ya que dijo, se ha detectado la presencia de personas de otras nacionalidades en bandas de delincuencia organizada.

’No estamos estigmatizando, no estamos hablando el estigma, estamos hablando de las medidas que debe tomar México para tener simplemente cuidadas sus fronteras; digo, no es porque Estados Unidos considere que cualquiera de nosotros es un delincuente en potencia, que nos toman los biométricos, entonces ¿por qué nos toman biométricos en muchos de los países a los que acudes? Simplemente es una medida de control, me parece que además es necesaria y las otras son medidas adicionales en donde se debe de ir acotando’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor