1

1,364 vistas

Mayo 31, 2019 10:10 hrs.

Juan Martinez › infogob.com.mx

Justicia Estados › México Estado de México


Morelos, Estado de México, 31 de mayo de 2019.- En respuesta a un llamado de emergencia, una persona fue aprehendida por Policías Estatales y Municipales por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego, misma que accionó al aire en repetidas detonaciones en plena vía pública.

El probable responsable estaba acompañado por una adolescente, de 16 años de edad, que también fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, en calidad de presentada, para deslindar responsabilidades.

Los hechos se suscitaron en la comunidad de San Marcos Tlazalpan de este municipio; Carlos "N", de 36 años, y la menor de edad, viajaban a bordo de una motocicleta Italika, y el primero accionó un arma sin motivo aparente.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), tras recibir la denuncia anónima, emprendieron la búsqueda de ambas personas, logrando detectar el vehículo con los probables sospechosos.
Ambos emprendieron la huida, fueron interceptados metros adelante.

Carlos ’N’ y su acompañante fueron sometidos a una revisión apegada al protocolo de actuación, que derivó en el hallazgo de un par de pistolas, ambas calibre nueve milímetros, así como un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos.

Carlos ’N’, quién cuenta con antecedentes penales, aparentemente fue contratado para privar de la vida a una persona en el municipio de Jocotitlán.

Los implicados fueron trasladados, junto con el automotor y los objetos decomisados, a la Fiscalía Regional de Atlacomulco donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor