Detienen a 23 presuntos huachicoleros tras cateos en Texcoco y San Martín Texmelucan


aseguró 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos del psicotrópico clobenzorex, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Detienen a 23 presuntos huachicoleros tras cateos en Texcoco y San Martín Texmelucan

Temas clave / Huachicoleros

Seguridad

Julio 11, 2018 21:01 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx

16,261 vistas

Personal de PGR, adscrito a SEIDO, junto la Policía Federal y Policía Federal Ministerial, al dar cumplimiento a 2 órdenes de cateo en San Martín Texmelucan, Puebla y Texcoco, Estado de México, detuvo a 23 personas, por la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

Asimismo, aseguró 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos del psicotrópico clobenzorex, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

Los detenidos fueron presentados ante jueces de control, por la probable comisión de los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes calificaron de legal la detención.

Posteriormente, nueve personas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión de los delitos señalados y se otorgaron cuatro meses para conclusión de la investigación complementaria, por lo que quedaron internas en un centro de reclusión en Nezahualcóyotl.

Respecto a los 14 detenidos restantes, en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Cabe destacar que siete tomas localizadas en la ejecución de los cateos fueron clausuradas por parte del personal de ductos de Pemex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor