1

1,384 vistas

Mayo 28, 2019 19:48 hrs.

Agencias › guerrerohabla.com

Policiaca Internacional › España



Martes 28 de mayo de 2019

A través de redes sociales, se confirmó que Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido en Mallorca, España, luego que este lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer el congelamiento de las cuentas de la compañía

Se informó que se giraron órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex y el directivo de la empresa Altos Hornos de México.

De acuerdo con Notimex, sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México.

El domingo la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Lozoya y AHMSA, como parte de una investigación por lavado, al parecer relacionada con la venta a Pemex de la planta de Agro Nitrogenados.

Con relación al ex director de Pemex, también fueron bloqueadas las cuentas de su hermana Susana Gilda Lozoya Austin y de su secretario particular en Pemex, Rodrigo Arteaga Santoyo.

La razón por la que la UIF indaga un posible lavado de dinero es que dos meses después de la adquisición de la planta, AHMSA hizo un depósito millonario a una compañía off shore que recibía dinero de Odebrecht y ha sido relacionada con Emilio Lozoya, quien niega ser el propietario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor