Desde Contrapapel Texcoco

Detienen a argentino por quemar con ácido a su ex suegra en Edomex

El detenido viajó a El Salvador y después a Perú mientras mientras que la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener al sospechoso; este individuo fue traído al país el 10 de marzo, y fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla


Detienen a argentino por quemar con ácido a su ex suegra en Edomex

3,665 vistas

Seguridad

Marzo 16, 2017 11:25 hrs.
Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › Contrapapel Texcoco

Derivado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto Nacional de Migración, y la Agencia de Investigación Criminal por medio de su área de Interpol, se detuvo a un sujeto de nacionalidad argentina, señalado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer a quien presumiblemente roció con ácido, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo.

Leopoldo Millán, fiscal regional de Tlalnepantla, informó que el detenido fue identificado como Mauro Germán ’N’, quien fue asegurado en Perú, y posteriormente trasladado al Estado de México, en donde quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal.

Mencionó que la mujer lesionada, hasta hace poco más de dos años era suegra del detenido. Dejó de serlo, ya que la hija de ésta solicitó el divorcio ante las constantes agresiones de las que era objeto por parte de su entonces esposo.

El pasado 8 de marzo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, recibió una notificación por parte del personal del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, quien reportó el ingreso de una mujer con quemaduras por químicos.

Con las diligencias se pudo establecer que la agresión tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas de ese día, cuando este sujeto llegó a un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, en donde se encontraba la víctima.

En este sitio, presuntamente este individuo hizo algunos reclamos a la mujer y después le roció ácido en el cuerpo, posteriormente se retiró caminando del lugar. La víctima solicitó el apoyo de vecinos y familiares, y fue trasladada al hospital.

Por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias para localizar al presunto delincuente, y se solicitó una orden de aprehensión en contra de este sujeto, a una Juez de Control Especializada en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea; también se pidió apoyo al Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, para establecer si este individuo había salido del país.

Estas dependencias de inmediato se sumaron a la búsqueda e informaron que el 8 de marzo, el presunto agresor había tomado un vuelo comercial con destino a El Salvador y desde ahí abordó un vuelo hacia Perú.

Con esta información, y con la obtención de la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a Interpol emitiera una ficha roja para buscar y detener al sospechoso; este individuo fue traído al país el 10 de marzo, y fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    23 de Junio de 2017
    Evento altruista en el Auditorio Justo Sierra

    "Justo en el Corazón de Amanc"

    23 de Junio de 2017
    ¡Cómo duele la muerte entre los vivos!

    Alicia se fue…

    23 de Junio de 2017
    Iba en peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo de Barrio de Guadalupe.

    Explota una camioneta con cohetes; Nueve heridos y un muerto

    23 de Junio de 2017
    Te traga o te vomita.

    La palabra

    22 de Junio de 2017
    El niño tenía en aquel entonces cinco años...

    ¿Qué ha pasado con Fernandito, a quien su madre le sacó los ojos?

    22 de Junio de 2017
    ¡Qué conste... los olvidados!

    María Reyna Cantante mixe de ópera

    22 de Junio de 2017
    Hacer frente a desafíos comunes que enfrenta el hemisferio.

    Concluye Asamblea General de la OEA

    22 de Junio de 2017
    Piden se garantice el respeto a los derechos humanos desde el momento mismo de su concepción hasta la muerte natural.

    Discapacitados exigen en OEA no ser descartados

    22 de Junio de 2017
    Condena cualquier intervención en la vida privada de los ciudadanos’; explicó que la tecnología con la que cuenta el gobierno se utiliza para mantener la seguridad

    Peña Nieto ordena a PGR investigar presunto caso de espionaje

    22 de Junio de 2017
    festejará el grupo su 25 Aniversario en la CDMX

    El Gran Silencio