1

4,314 vistas

Abril 02, 2019 19:29 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Justicia Estados › México Estado de México


Chalco, Estado de México, 02 de abril del 2019.

Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a cinco sujetos probablemente implicados en robo de vehículo a un ciudadano.

Dos de los detenidos portaban credenciales, por acreditar su autenticidad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad.

Como parte de la Política Cero Tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con la sociedad de actuar de manera enérgica y con total transparencia contra todos aquellos uniformados de esta dependencia que transgredan la legalidad.

Efectivos de la SS vigilaban la zona cuando a su paso por la carretera Cuautla-México, a la altura del kilómetro 9+500, poblado de San Gregorio Cuautzingo, fueron interceptados por una persona quien solicitó apoyo tras ser víctima de un atraco con violencia.

Según el testimonial del afectado, los agresores se identificaron como supuestos policías de investigación, lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron de su automóvil Nissan, tipo Tsuru, del servicio público de pasajeros con matrícula de la ciudad de México.

Con la información aportada, los policías mexiquenses hicieron de inmediato un despliegue operativo logrando ubicar metros adelante dos automotores, un Chevrolet Sonic, así como el mencionado por el denunciante; en ellos viajaban los probables responsables.

Después de una persecución fueron capturados Alejandro ’N’, de 37 años de edad; Juan Manuel ’N’, de 36 años; José Carlos ’N’, de 37 años; Gilberto ’N’, de 38 años, y Juan Daniel ’N’, de 41 años.

Entre las pertenencias de los implicados se localizaron dos pistolas, además de cuatro armas blancas, seis celulares, pasamontañas así como un par de credenciales institucionales a nombre de Alejandro ’N’ y Juan Manuel ’N’.

Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de Chalco junto con los objetos decomisados, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de fincar responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor