1

5,642 vistas

Marzo 29, 2019 17:09 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Ecatepec, Estado de México, 29 de marzo de 2019.- Como resultado de los trabajos de investigación priorizados en la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos probables prestamistas irregulares quienes aparentemente están involucrados en el delito de extorsión.

En seguimiento a una denuncia emitida en el municipio de Acolman, personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS) obtuvo indicios certeros sobre dos sujetos que aparentemente realizaban préstamos, a través del sistema gota a gota, con alto interés monetario.

Con la información recolectada se efectuó el despliegue operativo que derivó en la detención de Jafeth Maday ’N’ e Iván Esteban ’N’, de 21 y 26 años de edad, respectivamente, quienes circulaban en una motocicleta marca Bajaj, submarca Discovery, color azul, sin reporte de robo.

El hecho se registró sobre la avenida Kokonor, esquina con calle Nochebuena, en la colonia Laguna de Chiconautla de este municipio, donde se llevó a cabo la aprehensión de los probables sospechosos que, de acuerdo a las líneas de investigación, podrían estar vinculados con el cobro semanal de derecho de piso, así como de préstamos irregulares a personas de los municipios de Ecatepec, Atenco y Acolman.

Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados junto con el automotor asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor