1

1,750 vistas

Septiembre 03, 2019 14:03 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-La Policía de esta localidad instrumenta más de mil dispositivos y operativos mensualmente en territorio municipal, derivado de estas acciones capturaron a un joven presunto responsable de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito local informaron que durante un dispositivo exitoso elementos de la Región VI, asignados a la vigilancia de la colonia Corte la Palma Ejido Santa María, capturaron a Juan Alberto N de 21 años de edad.
El presunto responsable se encontraba en actitud evasiva en avenida San Isidro de la colonia mencionada, cuando efectivos de la corporación le marcaron el alto para realizarle una inspección preventiva, entre sus ropas le fue encontrado un paquete con hierba verde con características de la mariguana, además llevaba fajada en la cintura un arma de fuego de utilería, revolver de la marca Mendoza.
El masculino fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público local, para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones correspondientes con la carpeta con Número único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/246332/19/08, por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia con patrullaje permanente en los 98 barrios y colonias de la localidad; además, realiza acciones preventivas en escuelas y comunidades: talleres, pláticas, foros, Marchas Exploratorias para identificar factores de riesgo, Redes Vecinales, Círculos de Seguridad, entre otras, para prevenir el delito.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor