Detienen a joven por robo y presunto secuestro de chófer en Ecatepec


Lo descubrieron al momento que descargaba la mercancía bajo el resguardo del chófer

| Edomex | Desde Contrapapel.mx

Temas clave / POLICIACAS Ecatepec

Seguridad

Marzo 08, 2019 13:01 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Edomex › Contrapapel.mx

5,275 vistas

Ecatepec, Estado de México, 08 de marzo 2019.- Derivado de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Policías Municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido un sujeto probablemente relacionado en los delitos de privación ilegal de la libertad, narcomenudeo, robo y portación ilegal de arma de fuego.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, que tiene como objetivo salvaguardar el orden y la paz en la entidad, el convoy mixto realizaba sus recorridos preventivos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, cuando se percataron que un sujeto descargaba una caja de plástico de una camioneta, y que al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a correr.

Erick Israel ’N’, de 21 años de edad, fue perseguido y detenido minutos después en la calle Tochtl, cuando intentó introducirse a un inmueble, en el que desde el exterior se apreciaban varias bolsas de plástico con hierba verde seca.

En la camioneta Volkswagen, tipo Transport color blanco con matrícula del Estado de México, los uniformados descubrieron amarrado a un hombre, quien resultó ser el chofer de la unidad; el afectado, tras identificar plenamente a su captor, narró que fue privado de su libertad para robarle la mercancía que transportaba, que consta de medicamentos y artículos de perfumería.

Al probable responsable le fue asegurada una réplica de arma de fuego, calibre .9 milímetros junto con la que fue trasladado a la Agencia de Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará la situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras re des sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor