Detienen a sujeto con 31 mil pesos falsificados en Ecatepec


Pretendía realizar compras con dinero falso

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Detienen a sujeto con 31 mil pesos falsificados en Ecatepec


Seguridad

Febrero 19, 2019 10:27 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

8,034 vistas

Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona con papel moneda aparentemente falso por un monto de casi 31 mil pesos y con cuyos billetes apócrifos intentó realizar el pago de productos en un negocio.

Durante los patrullajes preventivos, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) observaron la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba frente a una tienda de autoservicio, ubicada sobre avenida José López Portillo, en la colonia Guadalupe Victoria de este municipio.

De acuerdo con el encargado del local, el hombre pretendía comprar mercancía con billetes falsos, por lo que solicitó el apoyo de los policías mexiquenses, quienes aprehendieron metros más adelante Jonathan Alejandro ’N’, de 30 años de edad.

Al efectuar la revisión preventiva de rutina, los efectivos de la SS corroboraron que el sospechoso portaba entre sus pertenencias el equivalente a 31 mil 600 pesos en billetes falsos, por lo que fue trasladado junto con el papel decomisado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

El imputado, según antecedentes consultados, cuenta con detenciones previas por su probable relación en delitos contra la salud, por lo que también podría estar implicado en la comercialización de sustancias con las características propias de la cocaína.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor